Esta tabla te dirá exactamente cuantas horas de sueño necesitas, de acuerdo con tu edad… #Compartelo muchos necesitan saber esto!!

Nuestro cuerpo es una maquina casi perfecta, tiene todos los aditamentos y herramientas para poder mantenerse siempre activo y sin problemas, la cuestión está en que necesita de nuestra parte para que pueda funcionar sin problemas, algo así como un automóvil y su mantenimiento.

Las cosas que se requieren hacer tenemos la alimentación como situación principal, ya que esto es lo que necesita nuestro cuerpo para poder funcionar correctamente, es decir, como si fuese la gasolina del automóvil ya que dimos ese ejemplo, este vendría siendo lo principal.

Pero también tenemos lo que es el dormir, nuestro cuerpo por más vitaminas y minerales que tenga necesita un tiempo para recuperarse y regenerarse, pero todo en exceso es peligroso, hoy te traemos qué ocurre cuando duermes en exceso y qué horas son las recomendadas por los expertos en el tema.

Lo que ocurre cuando duermes en exceso

No muchos lo conocen pero estos son los riesgos que te trae el dormir en exceso

Dolores de espalda

Si te mantienes más de 8 horas durmiendo puedes empezar a padecer dolores de espalda porque tu cuerpo se queda demasiado tiempo en una misma posición siendo la horizontal algo antinatural.

Obesidad

Si pasas demasiado tiempo dormido tu metabolismo se ralentiza, causando así que tardes más en procesar los alimentos que a su vez aumenta el peso.

Depresión

Los seres humanos necesitamos relaciones interpersonales para así poder vivir tranquilo, si pasamos nuestro tiempo durmiendo esto nos afectará de una manera u otra.

Dolor de cabeza

El dormir en exceso causa daños en algunos transmisores neurales como lo es la serotonina, por lo que empezamos a padecer dolores de cabeza.

Diabetes

Tu cuerpo empieza a perder la habilidad de procesar la glucosa que se encuentra en tu sangre si duermes en exceso, ten mucho cuidado en especial si eres pre diabético.

Enfermedades cardíacas

Si dormimos en exceso nuestro cuerpo poco a poco empieza a latir mucho más rápido por lo que debemos de tener cuidado si tenemos problemas arteriales o de la presión.

Aquí te dejamos una tabla para que sepas las horas correctas de sueño dependiendo la edad:

* Neonatos (0-3 meses): 14-17 horas

* Bebés 4-11 meses : 12-15 horas

* Niños 1-2 años : 11-14 horas

* Pre-escolar 3-5 años : 10-13 horas

* Escolar 6-13 años : 9-11 horas

* Joven 14-17años : 8-10 horas

* Adulto-joven 18-25años: 7-9 horas

* Adulto 26-64 años : 7-9 horas

* Adulto mayor +65 : 7-8 horas

Si sigues esta pequeña tabla no tendrás ningún problema.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo.

Síguenos en Facebook ->