Esta pequeña Hierba es uno de los medicamentos mas poderosos en el planeta… – Dios mío que Grandioso!

Popular entre muchas personas, y utilizada en la cocina como una simple especia para resaltar el sabor de las comidas, pero lo que no te han dicho es que esta es una hierba super poderosa.

El orégano de nombre científico Origanum vulgare, nos da una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, y realmente la gran mayoría de nosotros los desconoce.

Lo mejor de esta hierba es que dura bastante, ya que puede ser consumida tanto fresca, como seca, aunque cuando esta fresca, todas sus propiedades son mejores aprovechadas.

Esta hierba puede cultivarse fácilmente en cualquier lado, ya sea en el jardín o una maceta dentro de nuestras casas.

4 Beneficios poderosos del Orégano

 

1- Contrarresta la inflamación

Su concentración en timol, le da propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para mantener la salud de nuestros músculos en perfectas condiciones y combatir enfermedades de carácter inflamatorio.

Fuente natural de vitamina K, Grandioso para la buena salud de nuestros huesos. También contiene vitamina E, C, B6 y es una fuente de omega-3. Sus hojas poseen una alta concentración de hierro, manganeso, magnesio, cobre y calcio.

2- Desintoxica por completo el cuerpo

La composición rica en nutrientes de orégano, incluyendo alto contenido de manganeso, calcio, hierro, vitamina K, fibra y una amplia gama de otros compuestos orgánicos, hace que esta hierba útil sea una candidata ideal para la desintoxicación del cuerpo.

3- Ayuda a nuestra piel

Es un antioxidante por excelencia, ya que concentra su poder hasta 20 veces mas que otras hierbas, doce veces mas que las naranjas y 40 veces mas que las manzanas.

4- Mejora nuestra salud ósea

El calcio, el hierro y el manganeso son algunos de los minerales más importantes para la salud ósea, y el orégano tiene cantidades significativas de todos ellos, por lo que es ideal para personas que desean protegerse contra la osteoporosis más adelante en la vida.

Remedio Natural y casero con esta poderosa hierba

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de orégano seco
  • 300 mililitros de agua

Preparación

  • Coloca el agua en una caldera y llévala a fuego hasta que hierva
  • En una taza coloca las hojas de orégano y vierte el agua hirviendo sobre ellas.
  • Tapa y deja infusionar por 10 minutos.
  • Cuela y endulza si lo deseas.
Síguenos en Facebook ->