Esta es la razón por la que NUNCA debe de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo (haz ESTO en su lugar)

El pollo es uno de los principales alimentos que usamos para dar de comer a nuestra familia, a los niños les encanta y existen muchas maneras de preparo. Sin embargo, el pollo crudo trae consigo bacterias dañinas (salmonela, listeria) que pueden afectar nuestra salud. Y lo más lógico que hacemos antes de cocinarlo es lavarnos para asegurarnos que esté totalmente limpio.

Sin embargo existen estudios que demuestran que estamos haciendo todo mal, y que en vez de limpiar bacterias la estamos propagando no solo por toda la carne del pollo sino también por toda nuestra cocina aumentando aún más las probabilidades de enfermarnos.

Razones por las cuales es mejor no lavarlo

Estudios hechos en la Universidad de Drexel afirman que cuando se lava el pollo crudo, no se elimina las bacterias sino que se expanden no solo en toda la carne sino en toda la superficie que lo rodea.

Este proceso que ocurre cuando se lava el pollo se llama aerosolización.

El campylobacter

Este es una bacteria la cual es la causa más común de intoxicación en el mundo y de la cual se estima que el 65% de los pollos que son vendidos traen consigo esas bacterias.

Los síntomas que presentan esta bacteria son dolor abdominal, diarrea severa, fiebre y vómitos. Y se desarrollan entre dos y cinco días luego de comer el producto contaminado.

¿Cómo prevenir el contagio?

1. Cubre y enfría el pollo crudo

2. No lavar el pollo

3. Lava los utensilios que utilices para limpiarlo y prepararlo

4. Cocínalo por completo

La congelación del pollo reduce el nivel y la prolongación de esta bacteria mas no la elimina por completo. Es necesario aclarar que la única manera de eliminar todas las bacterias del pollo es cocinándolo por completo, el que tenga una buena cocción ayudara a que este quede libre de bacterias y que tú puedas servirlo y comerlo con confianza.

Si esta información te ha servido de ayuda no dudes en compartirla con tus amigos y familiares, dales esta alerta que quizás les pueda ayudar a ellos también.