Esta enfermedad no tiene cura, ¡y muchas personas se contagian al cometer este error mientras nadan!

A todas las personas les gusta ir de vez en cuando a una piscina y divertirse un poco tomando el sol y relajarse mientras disfrutan del agua, pero no es un secreto que estas aguas pueden contener restos de cabello y de grasa corporal de otros visitantes.

Según la especialista en gérmenes y profesora de la Universidad de Arizona, Kelly Reynolds, “los adultos vierten un promedio de 14 gramos de sustancias cada vez que nadan”.

La mayoría son gérmenes inofensivos pero también existen aquellos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Es cierto que los químicos como el cloro eliminan gran parte de los gérmenes de las piscinas pero también existen agentes patógenos agresivos que son resistentes y pueden perdurar en el agua a pesar del tratamiento que esta reciba.

Peligros mortales del agua de las piscinas

La mayoría de las personas no toman en cuenta las recomendaciones a la hora de ir a nadar y esto puede ser un problema porque pueden enfermarse o enfermar a los demás. Por ejemplo si has tenido diarrea no deberías ir a una piscina por lo menos por dos semanas así ya te sientas mejor.

Aún si no presentas síntomas debes evitar ir a nadar porque puedes liberar millones o billones de gérmenes de la diarrea en el agua. También debes tomar en cuenta tomar una ducha antes de ingresar a una piscina y esto debería ser una regla general.

Los malos hábitos de higiene o tomar agua de la piscina de forma inconsciente puede ocasionar una enfermedad mortal llamada criptosporidiosis. Estos son parásitos trasmitidos de persona a persona a través del agua.

Estos parásitos pueden permanecer vivos por más de 10 días en el agua clorada. Las personas que los llegan a tener en su organismo pueden presentar síntomas cómo: diarrea, fiebre, pérdida de apetito, dolores de estómago y pérdida de peso por unas 2 semanas.

Otros virus que puedes adquirir a través del agua son hepatitis A, escherichia coli (E. Coli) y tifoidea. También puedes presentar micosis vaginal y conjuntivitis.

Así que ten cuidado cuando vayas a nadar y toma las precauciones necesarias para evitar enfermedades.