El remedio con tanto magnesio que puede curar la presión y quitar el dolor de los huesos causado por la osteoporosis en un solo día.

En este articulo te hablaremos de los multiples beneficios que tiene la espinaca, este vegetal tiene gran valor por su alta resistencia a los climas, puede sobrevivir al  invierno y ser tan saludable en la primavera.

Además, se puede comer cruda como parte de muchas ensaladas como un vegetal acompañando un deliciosos plato, o bien, se puede cocinar e incluirse en una serie de recetas de sopas, guisos y cazuelas.

La espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9),  contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

BENEFICIOS DE LA ESPINACA

Varios componentes de la espinaca como el potasio, el folato y varios antioxidantes brindan beneficios neurológicos a las personas que consumen regularmente.
Según Neurology, el folato que reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, la espinaca es, por lo tanto, una muy buena opción para las personas con alto riesgo de trastornos neuronales o cognitivos.

La espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.

Esto a su vez puede impedir que una persona desarrolle osteoporosis. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.

La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio, esto ayuda a a los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio baja la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

El ácido fólico presente en los beneficios que te aportan las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado.

Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede disminuir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima.

Dejanos tu Comentario!