DUERME CON UN LIMÓN AL LADO DE TU CAMA

Dejar limones en su habitación por la noche también puede ser beneficioso para su salud, tanto física como mentalmente. Dejar limones en su habitación no solo puede ayudar con una amplia variedad de cosas, sino que comer limón o infundirle en su comida o bebida también puede mejorar drástica mente su vida diaria.

El limón se ha utilizado como un poderoso aceite esencial de aromaterapia durante siglos, y se le han atribuido beneficios tales como una mayor concentración, niveles de estrés reducidos y un efecto calmante sobre el sistema respiratorio. Es sorprendente cuántos usos se le pueden dar a los alimentos, especialmente frutas y verduras.

Primero, los limones empacan una increíble cantidad de nutrientes; esto le da a la fruta sus maravillosos beneficios para la salud. Combina la alta concentración de nutrientes con los beneficios de la aromaterapia, ¡y es una obviedad!

Estos son algunos beneficios para la salud de colocar un limón al lado de su cama:

1. Mejor respiración

El limón está cargado de antioxidantes y propiedades antibacterianas. Estas propiedades pueden ayudar a explicar por qué la fruta parece ayudar a las personas a respirar más fácilmente.

Las personas con asma o que tienen un resfriado pueden encontrar que mantener un limón al lado de la cama abre sus vías pulmonares. Si bien gran parte de la evidencia científica sobre este efecto es anecdótica, tiene sentido desde un punto de vista elemental.

2. Mejora la calidad del aire

Todo lo que probablemente ya sepas; el limón emite un aroma poderoso, por lo que el área alrededor de tu cama probablemente va a oler un poco más agradable.

Lo que muchas personas no saben es que el limón puede mejorar la calidad del aire. A esta característica se le atribuyen las propiedades de desintoxicación del limón.

3. Alivio del dolor

Las parteras y los obstetras a veces usan aceites esenciales para aliviar el dolor durante el parto. Además, el Centro médico de la Universidad de Maryland, citando un estudio, afirma que “las mujeres embarazadas sentían menos ansiedad y miedo, tenían una mayor sensación de bienestar y tenían menos necesidad de analgésicos durante el parto”.

Estudios adicionales encontraron que las personas con cáncer, dolores de cabeza y artritis reumatoide (AR) requieren menos analgésicos cuando usan aromaterapia.

4. Alivio de estrés

Los aromaterapeutas han etiquetado al limón como un “generador de energía” durante miles de años, y por una buena razón.

Se sabe que los limones ayudan en la producción de serotonina. La serotonina es la sustancia química “feliz” del cerebro; de hecho, la mayoría de los antidepresivos recetados se dirigen a los receptores de serotonina. Además, la serotonina es responsable de regular la ansiedad y el estado de ánimo, y el limón puede ser útil en este sentido.

5. Reduce la presión arterial

El bálsamo de limón, un aceite esencial, es conocido por aumentar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial. Si bien un limón natural no es un aceite esencial, tiene sentido que algunos de los efectos se prolonguen.

Al igual que con una mejor respiración y una mejor calidad del aire, gran parte de la ciencia sobre esto es anecdótica y requiere más estudio. Sin embargo, dado que estamos inundados con medicamentos recetados de BP, ciertamente no está de más intentarlo.

Dejanos tu Comentario!