Cómo Dominar las Hormonas que te Hacen Subir de Peso

Todo el mundo piensa que nuestro peso solamente depende de aquellos alimentos que consumimos y de si estos son fritos o al vapor, pero lo cierto es que va mucho más allá de eso.

Nuestro cuerpo tiene ciertas sustancias químicas que controlan nuestro peso, por más apio y pollo al vapor que comamos.

Ellas son las únicas que le dan las órdenes a nuestro organismo de almacenar o de expulsar toda la grasa, por poca que sea, que consumimos.

Si bien muchos son los factores que influyen en nuestro peso, como la falta de movimiento, la genética y la alimentación, lo cierto es que si las hormonas no dan la orden de expulsar la grasa, esto no ocurre.

El metabolismo o la manera que tiene nuestro organismo de quemar calorías y administrarlas, se controla sólo con las hormonas, por lo que hay que prestarles más atención a ellas.

Las hormonas que controlan el peso.

En esta ocasión, te enlistaremos las hormonas que tienen que ver mucho con nuestro peso y su función a la hora de quemar grasa. Esperamos que te sea de utilidad.

  1. Insulina:

La energía dada a las células, proviene de la glucosa. Cuando comemos, los niveles de glucosa aumentan y nuestro páncreas se ve en la necesidad de producir insulina.

Esta es la que controla la glucosa que va hacia nuestras células. Brinda energía, pero también puede generar acumulación de grasa si los niveles de insulina son altos en nuestro organismo.

  1. Cortisol:

Esta es la hormona del estrés, la cual proviene de las glándulas suprarrenales. Esta previene que exista glucosa en la sangre. Por eso es que cuando nos estresamos queremos comer dulces.

El cortisol acelera el metabolismo, pero si existe un exceso de este, puede ocasionar acumulación de grasa.

  1. Leptina:

Esta es llamada la hormona de la satisfacción y produce células de grasa. Esta le envía señales al cerebro de “llenura”, para evitar que sigamos comiendo.

Si el nivel de leptina es bajo, comerás en exceso. La mejor forma de evitar esto es teniendo un buen descanso, ya que dormir está estrechamente ligado con el aumento de leptina en nuestro cuerpo.

  1. Hormonas tiroideas:

Estas provienen de la tiroides y ayudan a agilizar la quema de grasa en nuestro cuerpo. Si los niveles de estas hormonas son bajos, quemaremos grasa muy lentamente.

Cómo controlar el peso:

La mejor manera de hacerlo es cuidando la cantidad de calorías que consumimos. La idea no es bajar las cantidades de una vez, sino ir bajándolas poco a poco.

De esa manera, el organismo entenderá que no está bien ir acumulando grasa.

Trata de comer alimentos que afecten positivamente a tus hormonas, al mismo tiempo que realizas ejercicios que bajen tus niveles de estrés y ansiedad.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a cuidar tu peso.