¿Dolor de espalda? Te decimos que la respuesta está en tus pies, sigue leyendo y descubre

A todos nos ha dolido la espalda en algún momento, o a veces vivimos constantemente con ese dolor sin saber qué lo causa o cómo podemos aliviarlo.

Lo único que hacemos es tomar calmantes y esperar que el dolo se pase, pero eso no lo elimina.

Hay muchos otros métodos, además de los calmantes, que podemos implementar para que nuestra espalda deje de doler, lo malo es que no estamos informados de esos métodos y muchas veces aplicamos prácticas inadecuadas.

En este artículo te vamos a explicar 5 ejercicios que van a ayudarte a aliviar ese dolor y los 5 están basados en la acupresión, un método chino que proviene de la acupuntura, y que si lo aplicas bien no vas a querer dejar de usarlo.

5 ejercicios para la espalda que cambiarán tu vida

La acupresión se basa en la energía que fluye a través del cuerpo, y esa energía se concentra en distintos puntos que se conectan con órganos en nuestro cuerpo.

Al presionar adecuadamente estos puntos podemos lograr cambios en nuestro organismo. Y eso es lo que te vamos a explicar a continuación:

Ejercer presión en los dedos: debes calentar tus piernas primero, luego vas a colocarte en posición vertical parado. Una vez hecho esto, dobla un poco tus rodillas e intenta tocar el piso con las yemas de los dedos de tus manos, mantén esta posición hasta contar a 3. Repite 10 series 3 veces al día.

Intenta recoger un lápiz con los dedos de los pies: tira un lápiz al suelo y luego recógelo con los dedos de los pies, quédate en esa posición 10 segundos y repite 5 veces con cada pie.

Usa tus dedos del pie para caminar: mantente en puntillas y camina por 20 segundos, luego descansa 10 y repite el ejercicio 5 veces. Has este ejercicio dos veces al día.

Prueba tu resistencia: siéntate en el suelo y endereza tus pies, envuelve una banda de ejercicio alrededor de la columna de la cama. Pon la banda en la parte superior de los pies e inclínate hacia atrás para ejercer presión. Mantente así 5 segundos, descansa y repite 10 veces.

Haz círculos con tu tobillo: acuéstate en el piso de espaldas, luego sube tu pierna y extiéndela sobre tu cabeza, comienza a moverla en sentido de las agujas del reloj. Vas a contar hasta 10 para luego repetir con la otra pierna.

¿Ves? Cuidar tu salud a veces no es tan complicado, solo debes manejar la información adecuada y saber aplicarla, luego de probar con estos ejercicios comenzarás a notar el cambio, solo debes intentarlo.

No te olvides de compartir y ayudar a alguien más con esos terribles dolores de espalda. ¡Suerte!

Dejanos tu Comentario!