¿Dinos que viste primero al mirar la imagen? Clic y te dirá tu edad mental. La mía es 42 años

La edad mental es un concepto al que muchos lo relacionan con la inteligencia. Según los expertos, la edad mental es la que determina las actividades que podemos realizar y las que no. Con un test bien especifico podemos determinar cuál es nuestra edad mental.

Puede que al realizarlo te des cuenta que tengas una edad mental de acuerdo a tu edad física. Por el contrario, puede que te des cuenta que tu edad mental está por encima o por debajo de lo que debería.

Algunos años atrás, se utilizaba una formula con la que se conocía el coeficiente intelectual (CI) de alguien. El mismo se media con la fórmula: edad mental / edad física X 100 = CI. En otras palabras, si tu edad mental era la misma que tu edad física, tu CI seria de 100. No obstante, en la actualidad ya no se usa dicha fórmula para saber la respuesta. En su lugar, se recurre a test como el que te presentaremos a continuación.

Aunque con este test no te daremos a conocer tu edad mental, si comprobaremos tu salud cerebral. Con los resultados que consigas en este test, podrás calcular tu CI con la formula antes indicada. El test consiste en mirar detenidamente la imagen que te dejaremos a continuación. ¿Qué fue lo primero que viste? En ese caso, busca lo que significa más abajo.

Dos bailarines

Si lo primero que viste fue a dos bailarines en una posición artística en primer plano, tenemos buenas noticias. Lo que esto indica es que tu edad mental es de solo 16 años, lo que puede ser bueno o malo, según lo consideres. La ventaja de esta edad mental es que tienes mucha energía tanto de noche como de día. La alegría es algo que te define y que contagia a quienes están en tu alrededor.

La desventaja de esto, es que algunos pueden considerarte algo infantil, especialmente cuando no te conocen. Quienes salen de fiesta contigo, deben estar dispuesto permanecer hasta la madrugada antes de regresar.

Caballero con armadura

Si lo primero que viste fue un caballero con armadura, quiere decir que tienes alrededor de 27 años mentalmente. Esto quiere decir que has superado las etapas más jóvenes del desarrollo mental y emocional. Sabes que no tiene sentido preocuparse por ciertas cosas y prefieres concentrarte en hallar la solución. En caso de tener menos de 27 años físicamente, probablemente muchos te ven como alguien maduro.

La cara de un hombre

La imagen completa está diseñada para formar una ilusión óptica que te permita figurar el rostro de alguien mayor. Si eso fue lo primero que tu viste, quiere decir que tu edad mental ronda los 42 años. En palabras más simples, estas en el punto perfecto de madurez. Eres alguien que sabes solucionar los problemas con tranquilidad y no permites que las emociones te controlen.

En este último caso, ya comprendiste que la vida está compuesta de momentos felices y tristes. Has aceptados que ambos deben existir para darle sentido a tu vida. Entiendes que la vida no es color de rosa, pero tratas de ver el lado positivo de todo. El único problema es que puedes dar la impresión de ser mayor de lo que realmente eres.

Sin duda, luego de realizar este sencillo test llegaste a concerté un poco mejor que antes ¿Cuál es tu edad mental, según este test? Déjanos saber por medio de tus comentarios. Si te pareció una información interesante, compártela con tus contactos en las redes sociales.