Diez cosas que todo hombre y mujer deben saber sobre las lentejas que su médico no les dirá

Son muchas las personas que tienden a incluir las lentejas en sus comidas, las puedes consumir en caldos, guisos, como carne de hamburguesa o croquetas, tienen un sabor delicioso, pero muchas personas aunque las consuman no saben todos los beneficios que estas poseen, aqui te detallamos todos sus beneficios.

Las lentejas contienen nutrientes esenciales para la salud del cuerpo como el potasio, calcio, zinc, magnesio y fosforo. Además que sirve como sustituto de la proteína que nos brinda la carne.

Esta es más consumida por las personas que llevan una alimentación vegetariana o vegana, pero en realidad todos deberían consumirlo para poder aprovechar los nutrientes que esta contiene. A continuación te revelaremos que beneficios obtienes si la consumes con más regularidad.

Regula el colesterol: contiene fibra que permiten mejorar la digestión, permitiendo expulsar con facilidad las toxinas del cuerpo y la grasa, para que los niveles de colesterol no se eleven.

Protegen tu corazón: depura la sangre y regula el colesterol, logrando que la circulación sanguínea sea adecuada para llevar oxigeno al cuerpo y evitar enfermedades cardíacas.

Ayuda a controlar el peso: por ser bajas en calorías y ricas en nutrientes, puedes comerlas sin corree el riesgo de subir de peso y además le aportas muchos beneficios a tu organismo.

Previene el cáncer: estas legumbres previenen la formación de células cancerígenas, evitando sufrir de algún tipo de cáncer.

Previene el estreñimiento: contiene fibra que evita el estreñimiento y nutrientes que mejoran la digestión ayudando a absorber de una mejor manera los nutrientes de lo que consumes.

Regula la azúcar: es ideal para prevenir la diabetes y para controlarla por lo que debes ingerirla más seguido.

Aumenta las proteínas: si por alguna razón no puedes comer carne roja, pero necesitas aumentar la cantidad de proteína que consumes, entonces la lentejas son la mejor opción.

Aporta energía: ayuda a activar el metabolismo y concentrando más energía en el cuerpo. También ayuda a oxigenar la sangre.

Ayuda en el embarazo: contiene folato que es ideal para tratar a las mujeres embarazadas ya que garantiza que el bebe nazca sin complicaciones.

Empieza a incorporar esta legumbre en tu dietas y notaras como tu cuerpo ser fortalece.

Si te gusto el articulo compártelo.

Dejanos tu Comentario!