Cuantas Horas Necesitas Dormir De Acuerdo A Tu Edad

Todos los animales tienen que dormir, y nosotros no somos la excepción. Los más dormilones del Reino Animal son: el koala, que duerme 22 horas al día; el perezoso, que duerme 20 horas, y el armadillo, que pasa 19 horas en un profundo sueño. Y tú, ¿cuántas horas de sueño necesitas por jornada? Depende de tu edad. Esto es lo que opinan los expertos:

Dormir en exceso puede generar enfermedades graves que alteran tu estilo de vida, entonces ni mas ni menos, sigue las recomendaciones de la tabla.

El cuerpo humano funciona como una máquina bien aceitada durante el día. Nos permite realizar todas y cada unas de nuestras actividades sin problemas, sin embargo, necesita descansar para poder recuperarse de la jornada del día.

La edad es determinante al momento de cumplir nuestras funciones. Pero, las necesidades del cuerpo varían de acuerdo a la cantidad de años que tenemos y por ende las horas para recargarnos de energía y vitalidad son diferentes.

Horas necesarias de sueño según la edad

1. Neonatos: (0-3 meses): 14-17 horas

2. Bebés 4-11 meses : 12-15 horas

3. Niños 1-2 años : 11-14 horas

4. Pre-escolar 3-5 años : 10-13 horas

5. Escolar 6-13 años : 9-11 horas

6. Joven 14-17 años : 8-10 horas

7. Adulto-joven 18-25 años: 7-9 horas

8. Adulto 26-64 años : 7-9 horas

9. Adulto mayor +65 : 7-8 horas

Estos son los Riesgos De Dormir En exceso

1. Obesidad: Dormir en exceso altera el metabolismo, ya que pasar mucho tiempo acostado almacena las energías y calorias que debes quemar en el día.

2. Diabetes: Si eres una persona con diabetes debes prestar atención: Si pasamos mucho tiempo durmiendo en exceso, el cuerpo reduce la capacidad de procesar la glucosa.

3. Dolores de cabeza: Dormir muchas horas ejerce mucha presión a nuestra cabeza mientras duermes los que puede provocar amanecer con cefalea o dolor de cabeza.

4. Depresión: Es un Estimulante de la Depresión, ya que dormir mucho te quita tiempo para relacionarte con tu familia y otras personas.

5. Enfermedad cardíaca: El corazón pasa mucho tiempo en reposo y no late de forma correcta.

6. Dolor en la espalda: Mantenerse más de ocho horas durmiendo te puede dar dolores en la espalda, cuando te levantas o te mueves de la cama, pues tu cuerpo ha permanecido demasiado tiempo en posición horizontal (posición humana antinatural).

7. Dolor de espalda: Mantener la misma posición durante horas genera molestias en la columna.

Cuantas horas duermes? – Déjanos tu comentario para Saber que tanto estas Durmiendo y saber en que parametros estas!. Comparte con todos para que puedan saber esta Información!.