Cuando te fractures un hueso y quieras curarlo de inmediato no olvides usar esto

Si aplicamos más presión sobre nuestros huesos de lo que éstos pueden soportar, inevitablemente se partirán o se romperán. Estas rupturas, sean del tamaño que sea, se denominan fracturas. Los huesos también pueden fracturarse o fisurarse con la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre éstos en vez de un impacto fuerte.

Hay diversos mecanismos para tratar los distintos tipos de fracturas, y si bien siempre es necesario acudir a un médico para que éste nos aplique el tratamiento correcto, también podemos consumir alimentos completamente naturales que nos ayudarán a sanar más rápido.

Existen ingredientes naturales que tienen la capacidad de ayudarnos a regenerar nuestros tejidos, estimulando la producción de células y haciendo que las fracturas sanen más rápido, dejando nuestros huesos como nuevos.

Consuelda para sanar las fracturas

Esta planta posee componentes cicatrizantes y antiinflamatorios, por lo que ha sido usada desde la antigüedad para tratar heridas y fracturas.

El modo más efectivo de utilizar esta planta es a través de cataplasmas que se aplican directamente sobre las fracturas o lesiones, reduciendo el dolor y acelerando tu proceso de curación.

Para usarla, solo necesitarás dos o tres cucharadas de raíz de consuelda y un trozo de tela del tamaño del área en la que quieras aplicarla. Es importante que sea un trozo de tela limpio, preferiblemente de algodón. Si tienes gasas, también puedes usarlas.

Haz una mezcla con las cucharadas de raíz de consuelda y la cantidad de agua que necesites para lograr una pasta de consistencia firme (ni tan líquida ni tan rígida), coloca la mezcla sobre el trozo de tela y aplícala sobre el lugar de la fractura, asegurándote de que quede fija.

Deja que actúe por dos o cuatro horas y cámbiala por otra cataplasma igual hasta que notes mejoría. En un par de semanas el tejido de tus huesos debería haberse regenerado, y el dolor que sentías por la fractura ya no debería existir.

El consumo elevado de esta planta puede ser muy tóxico para nuestra salud, es importante que la uses solo en forma de cataplasmas y que no intentes comerla por ningún motivo.