Cosas que lamentarás no haber hecho cuando estés viejo

Vivimos nuestra vida pensando en que mañana será otro día y lo que no hicimos hoy podremos hacerlo en otro momento. Muchas veces esos momentos no llegan a darse porque las circunstancias no se pudieron, y eso nos lleva a no poder cumplir con lo que queríamos.

El dejar todo para otro momento es un problema bastante grave por muy tonto que parezca, ya que eso que dejamos pasar puede llegar a generarnos preguntas en un futuro, “¿por qué no lo hice?” “¿Por qué no se lo dije?”, y muchas otras preguntas similares surgen cuando ya el momento paso y no tenemos oportunidad de hacerlo.

Por eso debemos ser más conscientes de vivir el momento que se nos presenta y no dejarlo pasar, debemos aprovechar las oportunidades y no pensar que vendrán otras más adelante. Hay que aprovechar que se es joven y tenemos toda una vida por aprender. Por eso en este artículo te traemos una lista de cosas que no debes dejar pasar en tu juventud.

Y es que si analizamos bien la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos y la realidad es que cada momento por muy pequeño que sea cuenta como algo maravilloso en el recorrido de este camino al cual llamamos vida.

Lista que te ayudará a disfrutar de verdad tu juventud

Aventúrate a viajar: para la rutina por un momento y atrévete a conocer algo distinto de lo que siempre ves. Sal y viaja, disfruta de los que cada cultura de los países tiene para ofrecerte.

Prueba otros idiomas: mientras más joven estemos más rápida es nuestra capacidad de aprendizaje, en especial si de un idioma se trata, no te limites e ingresa a un curso que te haga aprender un nuevo idioma y la cultura del país que lo habla.

Aleja de tu vida a personas toxicas: no le prestes atención a personas que no te apoyen en tus planes, sácalos de tu vida y no permitas que te digan que no puedes hacer algo.

Protege tu piel: la exposición a la luz solar puede llevar a manchas en la piel y arrugas, así que antes de salir o ir a la playa no olvides tu protector solar.

No te pierdas conciertos de artistas que te gusten: si has soñado con ver a esa banda que planea presentarse en tu ciudad, no lo dudes y ve a verlos, tal vez más adelante no sea la misma experiencia.

No vivas con miedo: no permitas que el miedo te prive de vivir. Arriésgate y no te preguntes más adelante qué hubiese pasado si no te hubiera vencido el miedo.

Sé fiel a ti: no le prestes atención a quienes te dicen cómo vivir. Vive como quieras hacerlo.

Busca la felicidad: no dejes tus planes en un sueño que nunca lograste, sal a allá afuera y realiza todo aquello que sueñas.

Siempre dile a las personas que las amas: no te olvides nunca de decirle a las personas lo mucho que significan para ti, nunca sabes si esa será la última vez.

No prestes atención a opiniones ajenas: no son los demás quienes viven tu vida, eres tu quien lo hace, así que ignora comentarios que no te hacen crecer.

Da las gracias por lo que tienes: si crees que tus planes no se dieron por algo malo, créeme que es porque la vida te guarda algo mejor. No te deprimas y sigue adelante.

Quéjate menos y haz más: da las gracias de que estas sano y puede realizar las cosas que quieres, aprovecha esa ventaja y da las gracias por poder tener la oportunidad de vivir tu vida como quieras.

No guardes rencores: perdona a quienes te hicieron daño aunque ni siquiera te hayan pedido disculpa. Solo déjalos ir y no envenenes tu alma con odio.

Pídele información a tu familia de cosas que quieras saber: no te quedes con ganas de oír una historia familiar, o con alguna duda de tu familia, pregunta y veras que ellos estarán encantados de contarte.

Pasa más tiempo en familia: las personas no son para siempre, y muchas veces las dejamos de lado debido al trabajo o a otras ocupaciones. Así que guarda un espacio para esas personas especiales y atesora esos momentos.

Ahora que ya tienes el listado no esperes mucho y comienza a hacer una  a una estas cosas para que aproveches al máximo tu vida.