Conozca cómo desbloquear el nervio ciático realizando solo 2 simples ejercicios

En algún momento de nuestras vidas, al pasar los años y crecer ya no solemos ser tan jóvenes como antes, lo que puede empezar a producirse en las personas, la aparición de ciertos cambios a nivel físico, por diferentes factores, alguno de ellos, la pérdida de elasticidad en el cuerpo.

Uno de los problemas más comunes puede llegar a ser producirse en las personas son los dolores de espalda, causado por la mala postura o por diferentes factores como el estrés y un mal descanso. Pero cuando estos dolores aparecen en la espalda baja, el problema puede ser por el nervio ciático.

Al sentir dolor en la espalda baja del cuerpo, es común que se sienta también un dolor en las nalgas, los muslos o en las piernas, ya que, este nervio, considerado como uno de los más gruesos y largos del cuerpo, se extiende desde la espalda baja hasta ambos pies.

El dolor que se produce en las partes del cuerpo anteriormente dichas, de manera constante y cada vez más agudo, puede ser señal de que es producido por este nervio. Por suerte, existe una manera para poder combatir estos dolores en la espalda baja de la espalda causados por el nervio ciático.

Como eliminar los dolores causados por el nervio ciático con estos simples ejercicios

Los dolores de la espalda baja producidos por el nervio ciático, puede llegar a producir cierta debilidad, un hormigueo constante o un entumecimiento, tanto en las piernas como en los músculos del pie. Esto puede llegar a ser bastante importante ya que muchas veces, por no llegar a conocer que este dolor proviene de este nervio puede llegar a ser peligroso para tu salud.

El no detectar este problema a tiempo, puede llegar a presentar en nosotros desde una hernia de disco, estrechamiento del canal espinal, un traumatismo directamente a la columna vertebral o un tumor que puede llegar a afectar la zona del cuerpo.

El dolor en este nervio puede presentarse y afectar a diferentes personas, pero sobre todo a las mujeres embarazadas por su aumento de peso. Si eres una persona que sufre de estos dolores en la espalda baja producido por el nervio ciático te recomendamos que hagas 2 de los siguientes ejercicios para recuperar el movimiento y tu completo bienestar.

A continuación, te presentamos los pasos de 2 ejercicios que deberías realizar al saber que sufres de estos dolores a causa de este nervio.

Pasos para realizar el ejercicio nro 1

  1. Acostarte sobre una superficie plana.
  2. La pierna en la que sientes dolor, deberás levantarla hacia arriba en dirección al hombro.
  3. Al sentir la tensión producida por esta posición, mantener la misma por unos 30 segundos.
  4. Volver a la posición inicial, pasado los 30 segundos.
  5. Repetir este ejercicio 3 veces para que surja el efecto deseado, diariamente.

Pasos para realizar el ejercicio nro 2

  1. Acostarse sobre una superficie plana.
  2. Doblar las rodillas y sostenerlas con las manos levantadas tanto como puedas, sin despegar la pelvis del piso.
  3. Proceder a cruzar la pierna en la que sientes dolor y estirarla.
  4. Mantener esta posición durante 30 segundos.
  5. Repetir este ejercicio diariamente.

Si sabes que el dolor que se produce en la espalda baja de la espalda, puede ser producido por este nervio, te invitamos a que realices alguno de estos dos ejercicios, comenzando suavemente e ir aumentando poco a poco la frecuencia de este.

De esta manera, podrás empezar a notar como los dolores desaparecen sin la necesidad de consumir analgésicos o pastillas que en vez de aliviar el dolor, a la larga puede producir efectos secundarios en tu cuerpo, perjudicando tu salud.