Con tan solo su cascara te evitara horas en el quirófano y múltiples dolores corporales.

En el dia de hoy te hablaremos de una fruta con muchísimos beneficios para la salud, te hablamos de la granada, su implicación en la cura de enfermedades ha sido ampliamente reconocida desde la antigüedad.

Esta fruta posee antioxidante y ha sido estudiada por muchos años para demostrar su potencial frente a enfermedades relacionadas con la salud vascular, la intestinal, el cáncer, así como con las enfermedades neurodegenerativas.

Según recuerda la Universidad Miguel Hernández de Elche, pionera en España en su estudio, esta fruta se obtiene del granado y se trata de una especie frutal que fue domesticada en el neolítico, teniendo durante toda la antigüedad una clara relevancia.

Las granadas son ricas en vitamina C, fuente de potasio y ácido fólico. Además, destacan por su alto poder antioxidante.

Nutrientes que aporta el consumo de esta fruta:

Fuente de vitamina C (aporta un 10% de la vitamina C recomendada)

Ácido fólico

Alto contenido en polifenoles

Potasio (8% de la cantidad recomendada en hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física de forma moderada) Propiedades antioxidantes

Sin duda alguna hay frutas que nos pueden proporcionar grandes beneficios a nuestro organismo, por ello es que es tan recomendable consumir al menos alguna de forma diaria, bien sea como parte de un postre, merienda o junto a una comida.

Esta fruta que puede no ser muy común para algunas personas, no solo es nutritiva en sí, sino que podemos usar solamente su cáscara para aliviar dolores musculares y articulares.

Debemos seguir la siguiente receta:

Ingredientes:

200ml de agua.

10g de cáscara seca de granada.

Procedimiento:

Pon a hervir los 200 ml de agua, luego le agregas la cascara de granada. Cocina por unos minutos y luego retira del fuego, tapa y deja reposar por al menos media hora, esto hará que se concentre la bebida y se enfríe.

Deberás colar el té y consumir una taza diariamente o cuando lo desees, lo mejor es que lo hagas en ayunas para aprovechar de mejor manera el poder de esta bebida.

Comparte la información con tus amigos, de seguro a alguno le servirá de mucha ayuda, no olvides también comentarnos qué te pareció y como te fue con el tratamiento.

Dejanos tu Comentario!