Comprueba Tu Tiroides: Todo Lo Que Necesitas Es Un Termómetro!

A medida que pasan los años y nuestro cuerpo es más propenso a padecer ciertas enfermedades, una de las zonas comúnmente afectadas son las conocidas Glándulas Tiroides.

Las glándulas tiroides son unas glándulas endocrinas que poseen forma de mariposa y se ubican en el cuello, justamente encima de la clavícula. Su principal función es la producción de hormonas de crecimiento, control del metabolismo y las calorías que el cuerpo suele quemar, control de la velocidad de latidos del corazón y ayuda a regular la temperatura en nuestro cuerpo.

Diagnosticar problemas con la tiroides es un proceso complejo y lamentablemente, aquellas personas con un diagnostico en proceso de algún problema en la zona tiroidea, debe estar haciendo un chequeo riguroso en el médico para observar cómo va progresando regularmente la enfermedad.

Sin embargo actualmente se conoce un método muy sencillo para que puedas hacer un diagnostico personal desde casa, sin gastar dinero en consultas o trasladarse hasta centros de salud innecesariamente. Se conoce como prueba de Barney y a continuación lo detallaremos.

Evite el traslado innecesario mediante esta sencilla prueba casera

Para realizar un buen diagnostico se necesita solamente un termómetro, recuerde siempre antes de utilizarlo limpiarlo levemente con alcohol y asegurar que su temperatura señale menos de 35 grados Celsius.

El proceso se realiza justamente en la mañana al despertar, estando completamente desnudo se debe colocar el termómetro en la axila y esperar al menos 10 minutos antes de proceder a retirarlo. Las distintas temperaturas nos arrojan una aproximación al diagnostico que busca.

Les detallamos qué significa cada una:

  • Si su temperatura es inferior a 36.5 ° C su tiroides tiene un trabajo sumamente lento y puede padecer problemas en el estado de ánimo, fátiga, dolores de cabeza agudos, fallos de memoria, caída de cabello, entre otros.
  • Si su temperatura es superior a 8 ° C su glándula tiroides puede estar haciendo un trabajo más activo y pudiera significar alguna infección.
  • Si su temperatura oscila entre 5 ° C y 36.8 ° C entonces se ubica en los límites normales.

Para mayor eficacia al momento de evaluar resultados usted puede repetir la prueba durante 3 días consecutivos. Recuerde que ante un diagnostico negativo o cualquier problema que observe en su salud, no dude en acudir a su médico de confianza.