CÓMO PREVENIR EL DETERIORO DEL CEREBRO CON ESTAS 3 VITAMINAS BENEFICIOSAS

Debemos cuidar nuestro cerebro, ya que es considerado uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, para cuidarlo debemos comer saludable e incluir en nuestra dieta el consumo de estas 3 vitaminas extremadamente beneficiosas para nuestro cerebro.

Estudios aseguran que 1 de cada 5 personas sufren demencia o Alzheimer. Lo peor de todo es que dichas consecuencias aparecen justo antes de alcanzar los 70 años y, como bien debes saber, muchos de estos problemas no tienen cura.

A pesar de que las afecciones del cerebro, en su mayoría, son incurables, es posible evitar algunas de ellas cuidándonos desde temprana edad. A continuación te diremos cuáles son las 3 vitaminas extremadamente beneficiosas que te ayudarán a evitar el deterioro de tu cerebro.

Vitamina B9, B6 y B12

La vitamina B9 también conocido como ácido fólico, folacina, folato o ácido pteroil-L-glutámico.

Si bien hay vitaminas de este tipo en formato cápsulas, es importante que también agregues el ácido fólico a tu organismo a través de alimentos ricos en él. Un claro ejemplo de algunos de ellos son las legumbres, como los garbanzos o las lentejas; los vegetales que tengan hojas de color verde, tales como la espinaca o los guisantes; los cereales y, finalmente, los frutos secos.

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, el cuerpo la elimina a través de la orina, así que es sumamente importante que añadas alimentos ricos en ella para reponerla como: las sardinas, el salmón, la langosta, el atún, el besugo, la trucha, las nueces, las judías blancas, el plátano, la carne de cerdo, la morcilla, el aguacate, el tocino, el maíz y muchísimos más.

La vitamina B12. Esta es una de las más importantes en cuanto a funciones del cerebro se refiere, deberás comer: almejas, hígado de res, salmón ahumado, atún, cangrejo de río, langosta, camarones, cereales fortificados, carne de res, queso parmesano, huevo (de gallina, de ganso, de pato, de pavo o de codorniz), pulpo, entre otros.

Con tan solo añadir a tu dieta los alimentos mencionados anteriormente podrás prepararte para el futuro y, cuando llegue el momento de alcanzar la vejez, entenderás que haber seguido una dieta rica en las vitaminas B6, B9 y B12 trajo resultados positivos a tu organismo pero, sobre todo, a tu cerebro.

Dejanos tu Comentario!