Como preparar paso a paso Camarones a la Vinagreta

Te damos a conocer una receta casera ideal para compartir en familia cuando los dias son calurosos y nos gusta comer platos ligeros pero sabrosos, los camarones a la vinagreta – que son un sinónimo de frescura y buen sabor.

Este platillo consiste en la combinación de camarones con jitomate, pepino, cebolla, chile y más ingredientes (que irá descubriendo). Después todos los ingredientes se sazonan con una vinagreta que le da un sabor exacto al platillo.

Estos camarones a la vinagreta son una preparación ideal para servir como botana, antojito o plato de entrada en una comida o cena familiar al aire libre.

Ingredientes

1/2 kg de Camarones

2 Jitomates (400 gr)

1 Chile Serrano (12 gr)

1 Limón (30 gr)

1/2 Pepino (150 gr)

1/2 Cebolla Morada (125 gr)

5 ramas de Cilantro (50 gr)

2 Hojas de Laurel

1/3 de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen (185 ml)

4 cucharadas de Vinagre de Manzana

Pimienta al gusto

1/4 de cucharada de Sal

Preparación

Cueza los Camarones

Ponga en una cacerola:

2 Hojas de Laurel.

El Agua suficiente para cubrir 1/2 kg de camarones.

1/2 cucharada de Sal en Grano.

Hierva el agua de la cacerola a fuego alto. Cuando hierva incorpore en la cacerola 1/2 kg de camarones y déjelos cociendo en el agua hirviendo por unos 2 minutos, hasta que estén ligeramente cocidos y adquieran un color rosa claro.

Los camarones se cuecen con cáscara para que conserven mejor su sabor.

Inmediatamente transfiera de la cacerola a un escurridor los camarones que coció y enjuáguelos con agua fría.

Los camarones se enjuagan con agua fría para que no se sigan cociendo, hasta sobre cocerse. De esta manera los camarones conservaran una buena consistencia y sabor.

Remueva la cabeza de los camarones que peló y la vena que se encuentra en la parte superior del lomo. Al finalizar póngalos en un bowl y reserve.

Pele 1/2 pepino, córtelo a lo largo y descarte las semillas. Corte en cuadritos el 1/2 pepino con el que trabajó y 2 jitomates. Al finalizar páselos al bowl donde están los camarones y reserve. Corte finamente 1/2 cebolla morada, 1 chile serrano y 5 ramas de cilantro. Al finalizar páselos al bowl, con los demás ingredientes y reserve.

Sí no quiere que los camarones a la vinagreta estén tan picosos puede retirar las semillas y las venas del chile serrano.

Prepare la Vinagreta

Ponga en otro bowl:

El jugo de 1 Limón.1/3 de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen. 4 cucharadas de Vinagre de Manzana. Pimienta al gusto. 1/4 de cucharada de Sal.

Dejanos tu Comentario!