Como preparar crema pastelera – Facil, Rapida y sin grumos

Te damos la receta de una de las cremas mas usadas en repostería, es uno de los ingredientes que no se pueden quedar para darle el toque especial a muchos postres, como tartas, milhojas de hojaldre, un brazo de gitano, las famosas cañas rellenas, los profiteroles italianos, etc.

Muchos se preguntan como pueden preparar una crema pastelera, con la textura y suavidad adecuada. Aunque se trata de una crema que se elabora con ingredientes muy básicos, tiene su aquel y es necesario dedicarle atención para prepararla en condiciones óptimas.

Se trata de una crema suave, cuyos ingredientes son muy básicos: Leche, yemas de huevo, azúcar y fécula de maíz, más conocida por el nombre comercial de Maizena. Del mismo modo que las natillas, podrás aromatizarlas como más te gusten, con esencia de vainilla, canela o ralladura de naranja o limón.

INGREDIENTES

1/2 l de leche

1 vaina de vainilla

125 g de azúcar

40 g de fécula de maíz (maicena)

4 yemas de huevo

Preparación:

En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla, que habremos abierto a lo largo y extraído las semillas. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.
Como hacer crema pastelera

En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado.
Como hacer crema pastelera

A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche sin dejar de remover.
como hacer crema pastelera Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie.

Dejanos tu Comentario!