Cómo aplicar aceite de coco correctamente para quitar las canas, la caspa y detener la caída del pelo

El aceite de coco es muy utilizado por tener grandes beneficios y propiedades, hoy te damos a conocer como debes aplicar este aceite para eliminar tus canas, la caspa y detener la caída de tu cabello.

El aceite de coco lo podemos utilizar para teñir nuestro cabello sin poner en riesgo nuestro pelo o nuestra salud, este posee la capacidad de hidratar nuestro pelo y cuidar la piel del cuero cabelludo. Como resultado, no solo tiñe nuestra melena, sino que promueve su crecimiento saludable.

Una de las grandes ventajas del este producto, es que contiene grasas saludables. Las mismas promueven la salud del cuero cabelludo y del cabello en sí. Además, tiene propiedades que le ayudan a combatir la infección en dichas zonas del cuerpo. De la misma manera, el aceite de coco promueve la pigmentación del cabello, eliminando la visibilidad de las canas.

Ingredientes:

3 Cucharadas Aceite de coco.

2 Cucharadas Aceite de salvia.

Como prepararlo y usarlo.

Preparar este tinte natural es sumamente fácil y sencillo. Basta con que mezclemos las 3 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de aceite de salvia. Esta mezcla la pondremos en una olla y la pondremos a fuego lente hasta que se compacte. Conseguido este objetivo, apagamos el fuego y dejamos que la sustancia se enfríe.

Esta sustancia la debes aplicar en tu cabello justo antes de dormir. Para no manchar las sabanas, debes envolver tu pelo en un gorro de baño, y dejarla actuar toda la noche. Al día siguiente, lava tu melena con tu shampoo preferido como de costumbre. Desde la primera aplicación verás que tu cabello sufre un gran cambio para bien. Dicho procedimiento lo debes realizar al menos 1 vez cada semana.

Otra opción sería aplicar varias gotas de aceite de coco natural sobre tu pelo. Deberás dejar que estas actúen por entre 10 y 15 minutos y luego removerlas. Notarás como tu pelo toma un mayor brillo y suavidad que antes. En caso de contar con un cabello graso, debes aplicar el aceite de coco solo en las puntas.

Otro de los beneficios que recibimos del aceite de coco es que elimina la caspa del cuero cabelludo. Para ello, solo debemos aplicarlo en dicha zona y hacer suaves masajes. Acto seguido, dejamos que este actúe por unos 30 minutos antes de retirarlo con agua fría. En caso de tener caspa en exceso, puedes usar este procedimiento cada vez que te laves el pelo. De esta sencilla manera puedes aprovechar todas las propiedades de este producto natural.

Dejanos tu Comentario!