Comienza a masticar clavos de olor, así me dijo un médico; se lo voy a agradecer por siempre.

Son muchas las propiedades curativas que posee esta especie en particular, te hablamos del clavo, esta especie en particular es muy utilizada en la cocina. Mucho antes, solo lo usábamos para degustar algo delicioso. Ahora puedes aprovechar sus grandes componentes en remedios naturales. Un médico me lo recomendó y ahora no dejo de usarlo.

El clavo actúa como antiséptico, curativo, antifúngico, antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio y analgésico. El eugenol es la sustancia que produce el aroma característico de los clavos. También es responsable de la mayoría de sus poderes curativos.

Contiene vitaminas B, C y E, ácidos grasos como el omega 3 y muchos minerales. Muchos medios ahora lo recomiendan. Por eso hoy te mostraremos de qué se trata y cómo usarlo. Prestar especial atencion

Ventajas de consumir clavos de olor

Analgésico y antiséptico: alivia el dolor de los dientes y las encías, así como la inflamación de la garganta. También es bueno para infecciones, quemaduras y heridas.

Circulación: esta especia desintoxica la sangre, que pasa a la sangre. Lo que te mantendrá saludable.

Expectorante: ideal cuando tienes gripe porque libera moco en la garganta y el esófago.

Acelera el metabolismo: ayuda a absorber los nutrientes más rápidamente de los alimentos que comemos. También promueve una mayor producción de saliva y ácidos estomacales. Por lo tanto, te ayuda a quemar grasa.

Sistema digestivo: la uña mejora la digestión, aumenta la producción de enzimas digestivas, previene el estreñimiento, ayuda cuando tienes náuseas o malestar estomacal.

Calambres: reduce los espasmos musculares y alivia los calambres.

Antiséptico oral: actúa contra las bacterias presentes en la boca y en el estómago. Por lo tanto, elimina el mal aliento. También previene las caries.

Tiroides: previene el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

Regula el colesterol: ayuda a controlar los niveles altos de colesterol.

Antiinflamatorio: lucha contra las enfermedades inflamatorias.

Infusión: Para aliviar la inflamación y los problemas digestivos, le recomendamos que tome té de clavo de olor. Solo necesitas una cucharada de clavo y un litro de agua.

Hacer una infusión con estos ingredientes y hervir durante 10 minutos y apagar. Cuando haga calor, filtre y tome 2 o 3 tazas al día.

Extracto: ideal para eliminar hongos y ácaros.

Disuelto en agua o alcohol puede usarse como saborizante ambiental. Y si lo mezclas con agua, puedes usarlo como enjuague bucal. Este extracto también se usa para picaduras de insectos.

 

Dejanos tu Comentario!