Científicos confirman que el fin del planeta ya está aquí. Ya no hay forma de detenerlo

Este miércoles el iceberg más grande de todos los tiempos se desprendió de la Antártida, y su tamaño es equivalente a cuatro veces la Ciudad de México y 10 veces la Ciudad de Madrid.

Este es un enorme bloque de hielo cuenta con 6,000 kilómetros cuadrados y pesa más de un billón de toneladas. El grupo de cientícos del “Proyecto Midas”, los cuales están encargado de una investigación que estudia los efectos del calentamiento global, informó que el bloque de hielo será nombrado “A68” y que cada unos de los efectos que tendrá el derretimiento de este iceberg serán catastrócos.

“Es el iceberg más grande de la historia. Y este puede mantenerse como una sola pieza o partirse en varios pedazos, pero se está derritiendo muy rápidamente.

Esto se trata de una situación de emergencia y el mundo entero debe permanecer alerta”, explicó en su informe el glaciólogo Adrian Luckman, líder del proyecto Midas.

Nosotros debemos recordar que desde mediados del siglo XIX un importante número de cientícos e investigadores dedicados al estudio del medio ambiente nos alertaron que si no frenábamos el crecimiento de la industria, ya que la gran contaminación de las empresas y la brutal deforestación de la mayoría de las áreas verdes, estaríamos condenando a la humanidad a su extinción.

A pesar de que cada unos de los efectos pueden verse con claridad, actualmente la mayoría de las personas siguen sin darle importancia al problema del calentamiento global.

Sin embargo, sus consecuencias las podemos ver todos los días: en invierno podemos ver días de extremo calor, a tal grado que hay cientos de muertos al año por esta razón.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas el planeta no podía rebasar de cierta temperatura, pues si lo hacía el cambio climático habría llegado a un punto de no retorno y el resultado sería catastróco.

Los especialistas informan que los efectos devastadores están muy cerca.

En los próximos meses experimentaremos algunas lluvias fuera de temporada, huracanes más fuertes, terremotos más intensos… Si te pones a pensar un poco notarás que es todo lo que ha venido pasando en los últimos años, y no solo en nuestro país, sino en todo
el mundo.

Muchas de las investigaciónes encabezada por el “Proyecto Midas” sostiene quehemos llegado a ese punto de no retorno, el derretimiento de este nuevo iceberg amenaza con exterminar a la raza humana y a todo ser vivo que habita este planeta

Síguenos en Facebook ->