Bicarbonato de sodio: El Mejor Remedio Natural que existe y el más Barato

Muchas personas han oído sobre el bicarbonato de sodio pero son pocas aquellas las que conocen los múltiples usos que se le puede dar, ya que esta sustancia de color blanco posee muchas propiedades que les permite funcionar para todo tipo de cosas.

Se puede decir que el bicarbonato de sodio posee una gran cantidad de elementos que son tan versátiles que hacen de este producto uno de los remedios naturales más maravillosos que existe en el mundo.

Esta sustancia que se caracteriza por ser como un polvo de color blanco intenso es comúnmente utilizada para tratar ciertas condiciones de salud como problemas digestivos. También es popularmente usa para el blanqueamiento de dientes; así como también para tratamientos de belleza.

Sin embargo, al bicarbonato de sodio se le puede dar una cantidad de usos que no todas las personas conocen. En este artículo te daremos una interesante lista de las cosas que puedes hacer con el bicarbonato y que de seguro no sabías. Apunta estos fabulosos tips y haz de tu vida más fácil con estos sencillos trucos.

Descubre los diferentes usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio lo puedes utilizar para combatir la acidez estomacal. Sólo tienes que tomar media cucharada de este producto y agregarla a un vaso de agua. Tómala de un sorbo y te sentirás mas aliviado de los molestos síntomas de la acidez.

También lo puedes implementar para hacer tu propia crema para aliviar las picaduras de mosquitos y para las quemaduras causadas con el sol.

Resulta ser un excelente aliado para tratamientos de belleza caseros, ya que lo puedes usar como crema exfoliante. En un poco de agua agrega bicarbonato de sodio hasta crear una crema homogénea. Aplícala sobre tu rostro y ésta te ayudará a eliminar las impurezas de tu piel, eliminar el acné y manchas.

Otro uso que no puedes dejar de darle al bicarbonato es el siguiente. Luego de tu baño diario, debes frotar un poco de bicarbonato sobre la planta de tus pies, esto eliminará los cayos. Si sufres de hongos en tus uñas, sumerge tus pies en un envase grande con agua y una cucharada de bicarbonato.

Si eres de las que sufre de caspa y se te cae el cabello, sólo tienes que agregar una cucharada de bicarbonato a un litro de agua y luego de que hayas lavado tu cabello aplica esta mezcla en tu cabeza, y listo.

Otro de los usos más importantes pero no tan conocido que tiene el bicarbonato es que lo puedes llevar como desodorante. Toma un poco del producto y aplicarlo en tus axilas. Veraz como te protege del mal olor por muchas horas al mismo tiempo que blanquea esa zona.

Te ayuda a eliminar los malos olores de tu hogar. En un recipiente coloca un poco del bicarbonato y déjalo dentro del refrigerador, o en un rincón de tu casa, o cerca de la basura o en donde se originen malos olores en tu casa.

Usa el bicarbonato como blanqueador de tus dientes. Ahórrate las consultas al odontólogo y realiza la técnica del cepillado con bicarbonato, esto te ayudará también a eliminar las caries.

Ayuda a que el pegamento del adhesivo sea más resistente y duradero. Lo único que debes hacer es espolvorear un poco del bicarbonato en el adhesivo y veras como se pega mucho mejor.

Por las propiedades curativas que también posee, es considerado como un remedio natural para prevenir enfermedades como el cáncer. Para este fin, los médicos aconsejan ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato cada tres días.

Y por último pero no menos importante, debido a sus propiedades blanqueadoras, lo puedes usar para lavar tu ropa. Elimina las manchas de tus prendas de ropa favoritas y desinfecta tu lavadora de hongos y bacterias.

Sin duda, los diferentes usos del bicarbonato cambian tu vida para mejor. Este producto no puede faltar en tu hogar, Remplaza tus otros productos que no siempre resultan tan efectivos como piensas.