Beneficios del ácido fólico; muchos pensaban que solo se receta a embarazadas pero sirve para mucho más

El ácido fólico es una vitamina B que contribuye a la creación de células nuevas, por lo que todas las personas lo necesitan, no únicamente las mujeres que están embarazadas. Sin duda, se trata de un elemento muy importante para las mujeres que se encuentran en edad fértil, pues cuando tienen suficiente ácido fólico en el cuerpo, antes y durante el embarazo, pueden prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

Por otro lado, cuando no se obtiene suficiente ácido fólico a través de los alimentos, se recomienda su consumo como suplemento; sin embargo, este compuesto se encuentra de manera natural en los vegetales de hojas verdes, las frutas, los guisantes secos, los chícharos, las nueces, los panes enriquecidos, los cereales y otros productos hechos con granos.

Beneficios del ácido fólico para la salud:

Regeneración de tejidos: El ácido fólico es esencial para la regeneración de las células y los tejidos deteriorados, asimismo es eficaz para atacar la producción de radicales libres que originan las arrugas y demás impurezas en la piel. De igual manera, estimula la creación y producción de nuevas células en el organismo.

Previene daños en la formación de un bebé: El ácido fólico es esencial e importantísimo durante la etapa de formación embrionaria, pues ayuda al organismo a transferir todos los nutrientes necesarios al feto, de igual manera, erradica cualquier enfermedad congénita y problemas cerebrales que puede sufrir tu bebé durante y después del parto.

Trata la depresión perinatal: Durante el lapso embrionario es muy común que las mujeres se sientan depresivas por cualquier aspecto de su cuerpo, su vida y experiencias recientes. Los médicos evitan recetar otro tipo de medicamentos para la depresión debido al daño que pueden causar tanto en el bebé como en la madre, entonces recurren a ordenar el consumo de vitamina B9. Resulta que este componente previene y elimina los problemas nerviosos ya que logra la producción de neurotransmisores.

Aumenta la producción de espermatozoides: Cuando no se tienen las cantidades necesarias de ácido fólico, los espermatozoides suelen crearse de manera incorrecta y causan que el futuro niño nazca con problemas cerebrales y motores.

Previene enfermedades cardiovasculares: Tener bajos niveles de ácido fólico en el organismo causan malestares cardiovasculares y articulares.

Regula el colesterol malo: Al actuar directamente con los problemas cardiovasculares, también ataca los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Además de los beneficios antes mencionados, el ácido fólico previene el padecimiento de Alzheimer

 

Dejanos tu Comentario!