Basta Un Solo Ejercicio Diario Para Mantener Activa Tu Memoria Y Evitar El Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer es una enfermedad tipo degenerativa que causa principalmente la pérdida parcial o total de la memoria. Generalmente las personas que padecen este problema son las que tienen una edad muy avanzada; aunque en algunos casos se ha detectado este mal en personas desde los 40 años.

El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad. Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.

Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Para prevenir el Alzheimer puedes practicar el ejercicio que te explicaremos a continuación.

Primero, debes recordar las actividades que has realizado durante el día antes de ir a acostarte. Memoriza todos los sitios que visitaste y cada uno de sus detalles, eso con el objetivo de que queden en tu mente por un buen tiempo determinado.
Resultado de imagen para alzheimer

Luego de esto, cierra los ojos y empieza a ordenar cada uno de los recuerdos. De esta forma estarás incentivando a que tu cerebro trabaje más y, por tanto, recuerde muchas más cosas.

Otro método que puedes emplear es el Sudoku, sopa de letras, ajedrez o dominó para mantener en buen estado la concentración.

Entre los alimentos que recomendamos para prevenir el Alzheimer están todos aquellos que contengan alto nivel de vitamina E, esta ayuda a reducir el riesgo de sufrir la pérdida de memoria. Se pueden mencionar a las nueces, almendras, aceites vegetales, semillas de girasol, brócoli y espinacas.

Dejanos tu Comentario!