Aprende a cocinar unas deliciosas Acelgas con queso al horno – Receta

Te damos a conocer la receta de un plato sabroso y completo, te mostraremos como se colocan a hornear unas alcegas con queso, este plato a parte de ser rico es bien sencillo de preparar, asi que animate anota los ingredientes y empieza a prepararlo desde ya.

Niños y adultos en muchas ocasiones no comen verduras, es por ello que debemos buscar formas divertidas y diferentes de cocinarlas y hacerlas, así, más apetecibles para ellos. En esta receta te decimos como prepararlas gratinadas con queso, Toma nota de los pasos y aprende a realizar acelgas gratinadas.

Ingredientes

1 kg de acelgas

½ litro de leche

1 cucharadita de fécula de maíz

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de agua

½ taza de queso para derretir, de tu preferencia

Sal y pimienta

Preparacion:

PRECALIENTA el horno a 180°C. LAVA las acelgas, escúrrelas, retira los tallos gruesos y corta las hojas en rectángulos grandes. Luego CALIENTA una olla con agua y sal; lleva a ebullición y agrega las acelgas. Cocina por un par de minutos, escurre y deja enfriar.

HIERVE la leche a fuego medio. Diluye la fécula en el agua y agrega a la leche, mueve constantemente hasta que espese. Sazona con sal y pimienta. RETIRA del fuego y agrega la mitad del queso, mueve hasta que se derrita en su totalidad. Mezcla las acelgas con la salsa y coloca en un refractario previamente engrasado.

ESPOLVOREA el queso rallado encima; coloca en el horno hasta que el queso se gratine y forme una costra doradita.

Esta receta es espectacular para acompañar cualquier carne asada.

Dejanos tu Comentario!