Aprende a aliviar el dolor del Espolón Calcáneo con estos 4 sencillos ejercicios. 

Los músculos son la clave de la vida en nuestro cuerpo, los necesitamos ya que estos son los que nos permiten ejecutar los movimientos y las actividades del día.

Sin ellos, ni siquiera pudiésemos vivir por lo que el mantenerlos en buen estado debe ser algo primordial y vital.

Muchas veces pensamos que la edad es el motivo por el que sufrimos distintos problemas físicos y ciertamente la avanzada edad juega un papel importante, pero nuestra alimentación y cuidados de salud mucho más, por lo que nosotros mismos podemos evitar que esto empeore.

Uno de los problemas más comunes son en los pies ya que estos los usamos todos los días, pro hoy te traemos unos ejercicios maravillosos para que acabes con ese molesto dolor en el Espolón Calcáneo, no sentirás más dolor en tus pies si haces esto de manera constante, veamos.

Los ejercicios para evitar los dolores de pie

Estos son los principales ejercicios para el Espolón Calcáneo

Primer ejercicio

Extiende una toalla en el piso y trata de acercarla usando tus dedos.

Este estiramiento aliviará toda clase de dolores en la zona poco a poco.

Segundo ejercicio

Apoya tus manos sobre una mesa y flexionamos una rodilla, extendiéndola con rigidez.

La idea es tratar de inclinarte como si quisieras empujar la mesa de modo que estires los músculos de tu pantorrilla. Alterna con ambas piernas

Tercer ejercicio

Siéntate en una silla y levanta el pie que se encuentre dolorido, apóyalo sobre tu tibia y levanta hacia arriba y hacia abajo tu pie, rodeando la tibia.

Cuarto ejercicio

Toma una pelota de tenis y ponla debajo del pie. Ahora, realiza movimientos en forma de masajes con el talón de tu pie

Cómo pudiste ver, son ejercicios bastante sencillos que aliviar el dolor de manera efectiva, eso sí, hazlos a tu ritmo y con mucho cuidado ya que si sientes demasiado dolor y no puedes realizar bien el ejercicio, es mejor que lo hagas despacio y con cautela.

Si por algún motivo luego de hacer esto tu dolor no disminuye ni un poco, te recomendamos que visites a tu médico de confianza.

Recuerda compartir esta útil información.