Aprenda a cultivar su propio huerto orgánico en casa simplemente utilizando agua!

La nutrición debe ser algo muy importante para la salud de las personas, no tanto por cuestiones de peso o estética, más bien por la buena salud ya que si hacemos memoria, nuestro cuerpo y su salud depende en alto grado de lo que ingresa en nuestro estómago.

No necesariamente tenemos que tener una dieta complicada en porciones y en días, lo realmente importante es tener todos los días unos platos coloridos, es decir, que no solo sean carbohidratos o harinas sino que agreguemos algunos vegetales a la mezcla.

El problema es que muchas personas les da flojera comprar vegetales en la tienda y les gustaría más tenerlos en la casa, pues eso es posible incluso en un apartamento sin un jardín, vamos a enseñarte como tener tu propio huerto sin tierra en tu hogar, veamos.

Teniendo tu propio huerto sin tierra en tu hogar

Para cultivar tu propio huerto sin utilizar tierra es tan sencillo como colocar algunos de los siguientes vegetales en agua, para que así puedan crecer.

Debes utilizar un recipiente donde quema sin problema el vegetal en cuestión y además, tenga cierto espacio para que puedan crecer completamente, aparte, revisar el envase cada 3 o 4 días para ver si tienen agua suficiente.

Estos serían los vegetales que puedes hacer eso:

Bok Choy

* Debes cortar la parte de abajo del tallo y colocarlo en un recipiente pequeño con agua, en 1 o 2 días crecerá.

Repollo

* Si cortamos el extremo de la raíz en un recipiente poco profundo este crecerá desde el centro.

Tallos de las zanahorias

* Uno de los extremos de un corte de zanahoria lo colocamos en un recipiente poco profundo con agua, ve cosechando los tallos verdes cuando empiecen a crecer y utilízalos en tus ensaladas o salsas.

Apio

* Debes cortar la parte inferior del tallo y colocarlo en un recipiente pequeño con agua, en 3 o 4 días crecerá.

Hinojo

* Debes cortar la parte de debajo de la basa para que tus raíces queden intactas, colocarlo en el recipiente con agua.

Cebollino

* Si colocas un diente de ajo cebollino en una taza pequeña y le ponemos agua en el fondo sin sumergirlo, las raíces crecerán en unos días.

Cebolla verde

* La parte blanca la colocaremos en un vaso con agua con sus raíces, crecerán siempre.

Puerros

* Cortamos la parte inferior del tallo y lo colocamos en una taza con agua.

Lechuga

* Cortamos la parte inferior de la cabeza de lechuga y colocamos en un recipiente pequeño con agua, en 3 días crecerá.

Estos son los vegetales más sencillos de cultivar en agua, existen otros que pueden lograrlo también pero necesitaran distintos trasplantes y otros procesos molestos.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo intentarás?