ALERTA! MUCHO CUIDADO CON LA CEBOLLA CRUDA QUE DEJAS AL AIRE LIBRE

¿Utilizas la cebolla al momento de cocinar? Lo más seguro es que tu respuesta sea afirmativa. Esta planta es muy valorada en el área gastronómica por el buen sabor que le aporta a las comidas. Además es fácil de utilizar y puede consumirse cruda o cocida dependiendo del plato que se prepare.

La cebolla también es reconocida por sus increíbles propiedades. No solo es un alimento rico en fibra y en vitamina C, sino que también es una aliada en la prevención del cáncer y de enfermedades respiratorias. No es de extrañar, entonces, que la cebolla sea tan popular a nivel mundial.

Hay un problema con ella, sin embargo, que la mayoría desconoce. Si la cebolla no es bien tratada puede causarnos algunos problemas de salud. A continuación te hablaremos de un error común que suelen cometer las personas en sus casas con la cebolla y que pueden ocasionar que todos en casa caigan enfermos

Aprende la manera correcta de guardar la cebolla una vez que la piques

Esta útil planta actúa como una esponja de bacterias una vez que es picada. El virus de la gripe y la influencia son los primeros en ser captados por la cebolla. Quizá por este motivo las abuelitas recomendaban colocar media cebolla en la mesita de noches de los niños resfriados.

El problema está en que a veces solemos guardar lo que nos queda de la cebolla en la nevera sin ninguna protección. Lo correcto es guardar la planta en una bolsa hermética.

De esta manera, las bacterias no podrán adherirse a la superficie del alimento y no correremos ningún riesgo cuando la consumamos.

Como ya debes imaginar, consumir comida chatarra en la calle puede ponerte en riego. En este tipo de lugares dejan la cebolla picada al descubierto durante horas. Eso quiere decir que, si la consumes, una bandada de bacterias entrará en tu cuerpo sin ninguna dificultad.

A continuación te daremos una serie de consejos que podrán ayudarte a prevenir la contaminación de las cebollas. Síguelos y mantente sano.

* El fuego puede eliminar las bacterias. Esto quiere decir que si cocinas la cebolla antes de consumirla reducirás el riesgo de enfermedades.

* La cebolla es muy buena para los seres humanos, pero no para los perros. Evita que tu mascota la consuma.

* Si un trozo de cebolla que cortaste el día anterior no fue guardado en una bolsa hermética y refrigerado, debes evitar consumirla. Lo más probable es que termines enfermo si la comes.