Si al abrir una sandía ves estas grietas en ella… no debes comerla, te diremos por qué!

La sandía, también conocida como patilla en otros países, es un fruto muy delicioso y refrescante, cuando pensamos en una sandía de seguro nos viene a la mente una tarde soleada de verano y un buen trozo de este fruto en nuestras manos, o bien un batido bien frío de sandía.

Además de esto, la sandía es un fruto muy bueno para nuestro cuerpo, ya que contiene grandes propiedades y una gran cantidad de vitaminas. La patilla contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fosforo, potasio, magnesio y otros minerales.

La sandía es muy buena para la salud del corazón, así como también ayuda mucho para adelgazar debido a que funciona como un diurético, otro dato curioso sobre la sandía es que puede producir un efecto similar al del viagra en la potencia sexual de los hombres.

No comas tu sandía si consigues en ella grietas como estas

Muchas veces cuando comemos una sandía, la abrimos y no hacemos mayor caso a lo que podamos encontrar dentro de ella, solo nos fijamos en quitar las semillas y procedemos a ingerirla. Por ello de seguro que no te has fijado en que en ciertas ocasiones la sandía contiene unas grietas en la superficie de la pulpa.

Si consigues estas grietas en la fruta no deberías comerla, ya que podrías causarle un grave daño a tu organismo. Las grietas son causadas por una sustancia que se implementa en el fruto para aumentar su crecimiento. La sustancia se llama exactamente forclorfenurón ye s utilizada en muchos frutos para aumentar el crecimiento de estos.

Como ya lo sabemos, hoy en día muchos alimentos están siendo procesados previamente para “mejorarse”, pero en realidad lo que proporcionan es una alteración a su composición natural y se convierte a los alimentos en un mecanismo de conducto entre estos químicos y nuestro organismo.

Este químico está permitido para su libre uso en china, por lo que casi todos los alimentos, en este caso la sandía, se encuentran alteradas por esta sustancia. Así bien, si sabes que ingieres alimento importados de este país, debes tener precaución con este detalle. Lo mejor es que optes por unos alimentos completamente orgánicos. Comparte esta información con tus amigos y familiares para que estén alerta con respecto a este tema.