7 vitaminas esenciales que necesita consumir toda mujer después de los 40 años

Toda mujer desde que nace hasta que muere busca mantenerse lo más bella posible de la forma que sea sin embargo llega un punto en la vida de una mujer en la que se comienzan a dar cuenta qué la salud es más importante que la belleza por lo que comienzan a cuidar de ella también.

Este es el punto en donde se dan cuenta que al mantenerse saludables el cuerpo se los retribuye con belleza por lo que estos dos son conceptos que van de la mano. Por eso el día de hoy te enseñaremos las 7 mejores vitaminas que una mujer debe tomar después de los 40 años.

El cuerpo humano se va degenerando después de los 35 años aproximadamente, no obstante En esta edad el cuerpo se degenera progresivamente y lentamente, pero después de los 40 años es cuando viene un pico en caída para la salud de las mujeres y es que en este punto se pierden muchas vitaminas y se dejan de producir muchas sustancias vitales en el cuerpo de la mujer por lo que es un momento en la vida en dónde comienzan a notar arrugas, canas, fragilidad capilar y sobre todo problemas de salud.

Muchas mujeres optan por comprarse un multivitamínico o un suplemento alimenticio rico en vitaminas y piensan que ya por consumir eso se están cuidando, por desgracia la biología del cuerpo humano no es tan fácil para resolver los problemas de esta forma.

Los multivitamínicos tienen un poco de cada vitamina que necesitamos, pero no poseen la dosis suficiente para suplir las demandas vitaminas en el organismo.

Las 7 vitaminas que no puedes dejar de consumir

Cómo te explicamos los multivitamínicos no es una opción efectiva por lo que te recomendamos tomar únicamente las vitaminas esenciales para ti por separado, las cuales te diremos a continuación:

Vitamina B12: mejora la sangre el cerebro y la circulación y hace que mantengas un poco de tonicidad muscular y fuerza para que así tu vitalidad se mantenga también. Consume 2.4 mg por día.

El calcio: las mujeres pierden una cantidad increíble de calcio a medida que van envejeciendo y es que los niveles de estrógenos disminuyen y esto ocasiona una pérdida de calcio en el cuerpo por lo que a su vez va a venir acompañado de fragilidad ósea y enfermedades como osteoporosis osteopenia.

Consúmela todos los días una vez al día en forma de pastilla o con tus mismos alimentos los cuales deben ser Sésamo, tofu, sardinas, almendras, brócoli y espinaca.

Vitamina D: la deficiencia de ésta puede ocasionar niveles altos de azúcar en sangre, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer de mama. Esta vitamina a su vez va a favorecer la absorción del calcio en el cuerpo recomendamos no ingerir más de 4,000 UI por día

Magnesio: ayuda a regular la presión arterial y cualquier tipo de enfermedad vascular, también evita la diabetes y la inflamación generalizada del cuerpo.

El magnesio a su vez ayuda a la digestión de alimentos y la porción adecuada de nutrientes en el intestino.

Omega 3: Este es un tipo de aceite o ácido graso que toda persona debe incluir en su dieta ya que evita el envejecimiento prematuro, facilita la quema de grasa, evita la pérdida de memoria, y mejora la salud vascular y cardíaca.

Los probióticos: aunque no son vitaminas o minerales Son productos que ninguna mujer puede dejar de consumir Y es que juegan un papel fundamental en el intestino de la mujer y el hombre y a su vez mejoran la digestión de alimentos, evitan el cáncer de colon y favorecen el adelgazamiento.

Esperamos te haya gustado este post te pedimos que lo compartas para que muchas mujeres puedan mantenerse en su vitalidad después de los 40 años.