7 razones para comer lentejas al menos 1 vez por semana; luego de leer esto es imposible parar de comer

Hay alimentos que por lo general casi no incluimos en nuestras comidas sin saber los maravillosos nutrientes que éstos nos proporcionan.

En este artículo hablaremos, particularmente, de uno de las legumbres más saludables pero quizás muy pocas personas suelen consumir: las lentejas.

Las lentejas a pesar de ser pequeños granos no dejan de ser menos nutritivas. Estos granitos de color marrón poseen una cantidad de vitaminas importantes como lo son A, B1, B6 Y C, las cuales aportan elementos antioxidantes.

También son ricas en minerales que son importantes en nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.

A demás, proporcionan proteínas vegetales y por cada 100 gramos de lentejas que consumas también podrás obtener alrededor de 4 gramos de fibras, haciendo que sean fáciles de digerir durante su paso por el intestino.

Sin duda, las lentejas son un alimento que no se debe de rechazar y mucho menos dejar que falte en nuestra cocina. Con ellas podemos preparar deliciosos platillos como guisos, guarniciones y ensaladas y así poder disfrutar de sus múltiples beneficios.

Las lentejas poseen componentes importantes para una buena actividad de nuestro organismo

Es importantes que no solo hagas de las lentejas un alimento indispensable en tus buenos hábitos alimenticios, también es importantes que conozcas las razones del porqué lo debes hacer. A continuación una lista de los siete beneficios que estas leguminosas poseen:

Te mantienen saludable y en forma tu cuerpo: A pesar de que su índice de calorías es elevado, no es igual al del arroz. El secreto está en consumirla de manera controlada. Al consumir cantidades moderadas de lentejas podríamos hasta bajar de peso debido a lo siguiente:

  • Contienen zinc y éste ayuda a controlar el hambre y la necesidad de comer en el día.
  • Contiene proteínas que son esenciales para los músculos y huesos. A demás que acelera el metabolismo, lo que resulta de gran ayuda para perder peso.
  • Contienen una buena parte de potasio, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido en nuestro cuerpo.
  • Contienen un adecuado índice glucémico que nos contribuyen a que tengamos una buena energía por varias horas para que realicemos cualquier actividad física.

Debido a la gran cantidad de proteínas y hierro que contienen, es ideal para aquellas personas vegetarianas o veganas que no consumen carnes de origen animal.

Son ricas en fibra: Este es uno de las principales propiedades de las lentejas. Esto permite que sean fáciles de asimilar para nuestro organismo, especialmente, en el sistema digestivo.

Previenen enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que no contienen grasas insaturadas.

Posee propiedades que inhiben el desarrollo de células cancerosas.

Contiene altas concentraciones de minerales indispensables a nuestro organismo. A demás de ser portadoras de hierro, las lentejas también nos da el magnesio, potasio, fosforo, calcio y cobre que necesita nuestro cuerpo. Así como también nos proporciona vitamina B9 que es ácido fólico y vitamina B3 que nos da energía.

Ayuda a aliviar las molestias de estreñimiento. Es ideal para las personas que sufren de este problema y recurren al consumo de lentejas para tratarla. Es un remedio súper natural que beneficia al tránsito intestinal.

La lenteja es un superalimento muy completo, y con ellas podemos elaborar múltiples comidas que nos aportaran de todos sus beneficios y propiedades.

Así que anímate y has de este alimento uno de los platos principales de tu mesa a la hora de comer.

No las tienes que consumir muy seguido pero si te recomendamos hacerlo por lo menos una vez a la semana.