6 Sencillos ejercicios que aliviarán el dolor de cuello

Muchas personas pueden sufrir de dolor de cuello al finalizar el día, esto se puede deber a muchos factores, como por ejemplo mucho estrés, hayan realizado alguna actividad física pesada, entre muchas cosas más.

Cuando nos da dolor de cuello lo primero que hacemos es tomar medicamento que nos ayude a soportar el dolor, pero una vez que se pasa el efecto de este, el dolor vuelve a ser insoportable.

Es por ello que nosotros te compartiremos un total de 6 ejercicios para aliviar el cuello, todos ellos te quitan muy pocos minutos de tu tiempo y lo mejor de todo es que te sentirás mejor después de realizarlo.

6 ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Ejercicio 1

Voltea la cabeza hacia la izquierda, luego lentamente baja la cabeza hasta que el mentón se apoye en el hombro. Mantén la posición durante 2 segundos. Voltea la cabeza a la derecha igual, y mantén la posición durante 2 segundos.

Voltea la cabeza hacia la izquierda, llévala hacia atrás y, estirando el cuello al máximo, gírala hacia el hombro derecho. Mantén la posición durante 2 segundos.

Repite 10 veces.

Ejercicio 2

Apoya tu barbilla en las manos como lo muestra la imagen y, superando la resistencia, inclina la cabeza hacia abajo.

Luego lentamente llevando la cabeza hacia atrás, supera la resisencia de las manos.
Repite 10-20 veces.

Ejercicio 3

Juntando las manos en la nuca, lleva la cabeza hacia atrás solo con el esfuerzo de los músculos del cuello, superando la resistencia de las manos.

Inclina la cabeza hacia adelante lo más que puedas, haciendo presión con las manos en la nuca.

Repite 10-20 veces.

Ejercicio 4

Apoya tu mano derecha hacia tu sien derecha. Superando la presión de la mano, inclina el cuello hacia la derecha, luego hacia la izquierda.

Repite lo mismo con la mano izquierda para la superficie izquierda del cuello.

Hazlo de 10 a 20 veces.

Ejercicio 5

Pon la mano izquierda sobre la cabeza. Lentamente inclina la cabeza hacia el hombro izquierdo lo más que puedas. Mantén la posición durante 20-30 segundos.

Repite lo mismo con el lado derecho.

Haz 3 repeticiones.

Ejercicio 6

Masajea la parte posterior de la cabeza durante 3-5 minutos. Esto aliviará el dolor en el área del cuello.

Con estos ejercicios le pondrás fin a tu dolor de cuello, como puedes ver son fáciles de realizar y en cuestión de pocos minutos los ejecutas. Así que la próxima vez que tengas un dolor de cuello ya sabes que hacer.

¡Comparte esta publicación para que más personas se enteren!

Dejanos tu Comentario!