6 bebidas para limpiar tu hígado y quemar grasas mientras duermes

Perder peso puede ser dificultoso, en especial cuando creemos que estamos haciendo todo correctamente y los resultados no se hacen visibles.

Recordemos siempre que sólo la alimentación sana y equilibrada y la actividad física regular te ayudarán en la pérdida de peso. Pero algunas veces, aun siguiendo estas dos premisas indispensables es difícil hacer progresos y perder los kilos que tenemos demás.

Pero esto no es motivo para renunciar y bajar los brazos, al contrario; debemos saber que durante todo el proceso de pérdida de peso es normal, y a todo el mundo le pasa, que arribamos a un lugar en donde nos estancamos y no vemos más progresos y el peso es siempre el mismo.

Es precisamente en este momento en que hay que redoblar los esfuerzos porque ya hemos avanzado un camino que no podemos deshacer. ¡Piensa en todo lo que te esforzarte para llegar hasta aquí! No debemos desestimar todo el tiempo y el esfuerzo invertidos.

Es ahora cuando debemos estar más atentos a lo que ingerimos y cuidar al detalle el tener una alimentación basada en productos naturales que aporten al organismo los nutrientes que necesita y descartar los alimentos que llamamos con “calorías vacías”.

Es también esencial seguir un programa de actividad física que responda a los objetivos que nos hemos planteado y sostenerlo por lo menos tres veces a la semana cuidando de variar las actividades para no aburrirnos y también para acostumbrar a nuestro cuerpo a nuevos desafíos.

Pero justamente en esta parte en que llegamos a una “meseta” en cuanto al descenso de peso y que no vemos progresos, es a lo que nos queremos referir hoy en este artículo en el que queremos buscar una alternativa más para despegar de ese lugar en el que nos hemos estancado. Optar por bebidas que queman grasas de manera natural y aceleran el metabolismo puede ser una variante interesante.

Pero lo más novedoso de estas bebidas que queman grasas es que actúan precisamente mientras estamos en estado de reposo, es decir; mientras dormimos. ¿No te parece una opción más que conveniente?

Vamos a conocer algunas de estas bebidas maravillosas que al mismo tiempo son excelentes depurativos del hígado y que te ayudarán a eliminar esas grasas acumuladas durante la noche.

Bebida 1: Depurativa.

Esta bebida es ideal para limpiar el hígado y acelerar el metabolismo. Los cítricos tienen efecto antioxidante y depurativo.

Ingredientes:

– 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

– Jugo de 1 toronja (pomelo) o limón.

– ½ vaso de agua.

Preparación:

Diluya el bicarbonato de sodio en el agua y agregue al vaso de jugo de limón o del pomelo. Mezcle cuidadosamente para que todo se integre bien.

Beba tres veces a la semana media hora antes de acostarse.

Bebida 2 – Depurativa y diurética.

Tanto el perejil como el apio juegan un rol importante a la hora de eliminar líquidos retenidos. Sumado a eso, el limón, ayuda a potenciar los efectos depurativos.

Ingredientes:

– Jugo de 1 limón.

– 1 puñado de perejil picado.

– 1 rama de apio.

– 1 taza de agua.

Preparación:

Mezcle el jugo de limón, el perejil y el apio en la licuadora y agregue el agua para luego seguir mezclando. Beba un vaso de esta preparación tres veces a la semana una hora antes de irse a dormir.

También puede optar por una segunda toma durante el día antes de la comida.

Bebida 3 – Depurativa y digestiva.

La menta además de ser refrescante tiene un efecto digestivo y antiinflamatorio que acelera el metabolismo ayudando a una digestión más cómoda reduciendo el esfuerzo del estómago y del hígado.

La menta tiene aceites esenciales como el mentol que tiene un importante efecto depurativo. Es ideal para después de una comida abundante.

Ingredientes:

– 20 g de hojas de menta fresca.

– ½ cucharadita de miel.

– 1 ½ taza de agua.

Preparación:

– Colocar en un recipiente el agua junto con las hojas de menta bien lavadas y hervir durante dos minutos.

– Colar la infusión y endulzar con media cucharadita de miel.

– Beber media hora antes de ir a dormir. Repetir cada noche durante dos semanas.

Bebida 4 – Acelera el metabolismo y limpia el hígado.

Conocemos los importantes beneficios del aloe vera y en este caso no serán de utilidad como depurativo, porque ayuda a eliminar los radicales libres. Al mismo tiempo, el jengibre acelera el metabolismo y el perejil junto con el pepino tienen un efecto diurético.

Ingredientes:

– 1 pepino.

– 1 puñado de perejil o coriandro.

– Jugo de un limón.

– 1 cucharada de jengibre rallado.

– 1 cucharada de aloe vera.

– ½ vaso de agua.

Preparación:

Extraiga el jugo de todos los ingredientes y combínelos con el vaso de agua o introdúzcalos en la licuadora y prepare un batido.

Beba esta preparación antes de acostarse.

Bebida 5 – Brinda saciedad y elimina desechos.

La avena contiene fibra, vitaminas y minerales que no sólo representan una fuente de alimento sino que al mismo tiempo contribuyen a mejorar el tránsito intestinal y depurar el organismo.

Este efecto limpiador barre con los desechos que se encuentran alojados en nuestros intestinos contribuyendo a la pérdida de peso.

La avena favorece el incremento del metabolismo si la consumes una hora antes de realizar actividad física.

También es beneficioso para el sueño en sí mismo, porque produce un efecto relajante al mismo tiempo que da sensación de saciedad.

Ingredientes:

– 1 taza de avena orgánica integral.

– 1 cucharadita de canela en polvo.

– 1 litro de agua mineral.

Preparación:

– Coloque en un recipiente la avena y cúbrala de agua para que elimine los antinutrientes durante toda una noche o durante ocho horas.

– Pasado el tiempo, cuele la avena y enjuáguela con más agua. Escurra bien.

– Licúe con la cantidad de agua indicada y agregue la canela. Mezcla un poco más hasta que todo quede bien integrado.

– Vierta la preparación en una jarra y agregue hielo, si lo desea.

– Beba un vaso de esta preparación antes de acostarse y un segundo vaso al despertar, en ayunas.

– Las proporciones de los ingredientes están ajustadas a estas dos tomas.

– Realice este tratamiento durante dos o tres semanas para lograr los resultados esperados.

El consumo regular de bebidas desintoxicantes y depurativas, no sólo contribuye a la pérdida de peso sino que realiza lo que se llama un “efecto dominó” en nuestro organismo repercutiendo de manera positiva en la pérdida de peso, de limpieza del hígado, la depuración de la sangre, la hidratación del cuerpo y el buen descanso.

Adoptar este hábito saludable redunda en beneficios y más beneficios.

¿A quién vas a recomendarle estas bebidas tan saludables?