5 Remedios Caseros Para Evitar El Mal Olor En Las Axilas

Los olores corporales son algo completamente inevitable, Estos se dan debido a las bacterias y micro organismo que se alimentan del sudor. Como todos emanamos sudor, es totalmente normal que tengamos olor corporal

Algunos pueden poseer mayor sudoración y olor corporal mucho más fuerte que otras personas, sin embargo es de importancia destacar que no siempre se da por mala higiene, esto puede darse por factores glandulares, genéticos o sencillamente causas hormonales.

Lo que sí es cierto es que la sudoración de las axilas puede causar muchos inconveniente para la persona que lo está padeciendo y todos aquellos que la rodean.

Los desodorantes y colonias suelen ser el remedio más común contra esos problemas, así como cuidar el la mayor medida posible su higiene, pero no siempre son realmente efectivos por las causas que hemos comentado, no es una “enfermedad” que pueda erradicarse. En estos casos apostamos por productos naturales comprobados.

Métodos efectivos de mantener tu axila fresca y limpia

Pocos son los que conoces remedios muy eficaces contra la sudoración y pasa que el uso del desodorante no siempre logra erradicarla, sus efectos son momentáneos de muy corto plazo.

Algunos tratamientos más caros suelen ser eficaces pero no cualquier persona puede costearlos, otros escogen darse duchas muy seguido lo cual no es bueno para tu salud y unos se depilan, lo cual también puede acarrear consecuencias.

No hace falta buscar más tratamientos ni gastar más dinero, utilizando estos sencillos tips, podrá notar una mejoría grande en el olor de sus axilas:

  • Evita el afeitado constante: Contrario a lo que muchos creen, el pelo de las axilas logra absorber humedad y bacterias, reduciendo los malos olores.
  • Utiliza Vinagre sidra de manzana: Aplicar una pequeña cantidad de agua con zumo de vinagre de manzana puede ayudarte a mantener a raya estos malos olores.
  • Aplica bicarbonato sodio: Este producto es muy utilizado en la limpieza y la eliminación de malos olores en general, Puedes untarlo con fécula de maíz y aplicar un poco al día, antes de vestirte.
  • Pon rodajas de Limón: Esta fruta además de eliminar malos olores, puede ayudarte a estabilizar el nivel de pH en tu piel. Aplica unas rodajas al menos 15 minutos y te sentirás fresca todo el día.
  • Aceite de árbol de té: El aceite de árbol tiene propiedades anibacterianas conocidas desde hace años. Puedes mezclar unas gotas con agua (o agua de rosas para mejor olor), luego aplica o rocía un poco en cada axila y sentirás el efecto inmediato de esta mezcla.