4 consejos para usar tu lavadora sin que cause problemas de salud

Las lavadoras se hallan entre los artículos más comunes en el hogar. Fácilmente puedes tener una ahorita y no es para menos, su gran utilidad nos facilita la vida inmensamente al momento de lavar nuestras prendas.

Tal como muchos artículos electrodomésticos, la lavadora tiene la finalidad de facilitarnos el trabajo a realizar y realizarlo bien. Si no cuentas con una en casa, puedes tener una lavandería muy cerca de tu zona, lo seguro es que alguna vez has utilizado alguna.

Puedes que tengas destreza para seleccionar ropa, usar la cantidad de detergente adecuado y saber el ciclo exacto en el que deseas que lave. Sin embargo quizás nunca has realizado una pregunta muy sencilla ¿Qué tan segura para la salud general resulta usar este electrodoméstico?

Lamentablemente no es tan segura como creíamos. La ropa sucia posee una gran cantidad de bacterias, las cuales obviamente están presente en la máquina, haciéndola algo inseguro y teniendo ciertas desventajas que te haremos saber a continuación.

Usa bien tu lavadora o puede perjudicar tu salud

Para muchas personas puede sonar increíble sin embargo es totalmente cierto y numerosos estudios pueden confirmarlo. Las lavadoras tienen efectos que pueden resultar perjudiciales y aunque lave la ropa, no siempre la deja totalmente limpia.

Entre unos pocos de sus efectos negativos tenemos:

El ftalato adherido a las prendas: Este compuesto, ftalato, se encuentra en productos envasados en plástico y es muy común en los detergentes de ropa. Al ser utilizado detergentes con ftalatos producen que se adhieran restos a la ropa y entre en el organismo de la persona, puede provocar infertilidad.

Cultivo de hongos: Al tapar el artefacto justo después de lavar, se produce un ambiente ideal para el cultivo de hongos negros y patógenos peligrosos para la salud. Estudios también revelan que dichos hongos son más resistentes a humedad, temperatura alta y a ciertos productos.

Ropa muy sucia: La ropa sucia está llena de bacterias a causa del sudor y sucios del exterior, aquellos que hacen ejercicios o poseen mal olor tienen una reproducción mayor de bacterias, por lo tanto no se debe mezclar sus prendas con la de otras personas.

Para evitar el cultivo de gérmenes en tu lavadora te damos 4 consejos generales, así evitas problemas a futuro con tus prendas y podrás realizarles una lavada mucho más profunda y general:

Lava tu ropa inmediatamente, no esperes ni la mezcles con prendas menos sucias.

Limpia a fondo la lavadora, justo cuando acabes de lavar así no permites la producción de hongos y bacterias dañinas.

Deja secarla con la tapa abierta y al sol para erradicar mejor esos microorganismos.

Utiliza agua caliente para limpiar tu ropa.