4 Acertijos con mensajes ocultos que pondrán a prueba tu inteligencia

¿A qué persona no le gustaría tener una memoria prodigiosa?, creo que la mayoría alzó la mano, pues es obvio, todos desearíamos ser más inteligente de lo que somos o en otras palabras “ser el próximo Albert Einstein”, con esto no se quiere decir que actualmente no seamos seres dotados con un gran cerebro, pero hay métodos que harán que tu memoria sea “envidiable”, ¿Quieres conocerlos?, sigue leyendo.

Existen diversas maneras de ejercitar la mente, desde juegos de mesas, juegos que encontramos en internet de objetos ocultos, crucigramas, sopas de letras, entre otros y es por ello que en esta publicación te diremos una forma de mantener tu mente al 1000%, pues te aseguramos que después de practicar estas técnicas “no se te olvidará nada”.

Estamos hablando nada más y nada menos que de los “criptogramas”, los cuales fueron creados para fines militares con el propósito de enviar mensajes ocultos para qué no pudieran ser descifrados fácilmente por otras personas, así que te enseñaremos a ejercitar tu mente con estos acertijos.

¡Vuélvete un “cerebrito” gracias a estos ejercicios!

¿Estás listo?, pon a volar tu mente solucionando los ejercicios que te presentaremos a continuación, recuerda que “todas las soluciones estarán al final de la publicación”:

Prueba del primer día de clase:

El primer día de clase el profesor puso a prueba a sus alumnos: “Os propongo un juego que consiste en adivinar mi nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y a una misma letra le corresponde siempre el mismo signo. Para que sea más fácil también os he escrito mi signo del zodiaco, siguiendo la misma clave, y, por si fuera poco, añado el mes en el que nací“.

* ¿Cómo se llama el profesor?

* ¿En qué mes nació?

* ¿Cuál es su signo del zodiaco?

Telegrama de Mario:

“Mario está de viaje de negocios en un país exótico. En el hotel, le pide a la recepcionista enviar un telegrama que debe llegar exactamente el 23 de febrero, pero la recepcionista le dice que sólo puede utilizar estas palabras para escribirlo: salud, campana, corte, ceniza, familia, libertad, coche, parti, aleli, duermo y dardo. Entonces Mario envía el siguiente telegrama: Familia Coche Libertad Aleli Ceniza Parti Dardo Campana Duermo Corte Salud”

* ¿Qué dice el mensaje?

* Pista: El mensaje es para el hijo de Mario.

La nota encriptada:

“El detective Robertson, uno de los detectives más experimentados de la agencia, utilizó su llave codificada y entró en el apartamento donde estaba oculta la documentación secreta. El detective Love, su asistente, había dejado una nota cifrada con la localización exacta de la documentación. Robertson encontró la nota. Decía: OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED. Haciendo uso de su experiencia y las estrategias aprendidas en su preparación, Robertson descifró el mensaje y encontró la documentación”.

* ¿Dónde estaban ocultos los documentos?

¿Quién es el asesino?:

“Un hombre murió en su oficina. Antes de morir, la víctima logró sacar el cuchillo de su abdomen, clavarlo en un calendario, y escribir 6 10 9 1 con su sangre. Los sospechosos son Luis, Fernando, Paco, José y Fran”.

* ¿Quién es el asesino?

Resultados de los acertijos:

* Prueba del primer día de clase: Francisco – Noviembre – Sagitario, (La solución se obtiene porque sólo hay un sólo signo del zodiaco con 9 letras).

* Telegrama de Mario: El mensaje se forma tomando la primera letra de la primera palabra y la última de la segunda y de la misma forma con las restantes, el mensaje oculto es “felicidades”. Mario saluda a su hijo en el día de su cumpleaños, por eso el mensaje debe llegar en la fecha mencionada.

* La nota encriptada: La nota decía “Debajo de la alfombra. En el estudio”. Se obtiene leyendo al revés e ignorando los espacios.

* ¿Quién es el asesino?: El asesino es José, (la letra inicial de cada mes del año: 6-Junio, 10-Octubre, 8-Septiembre, 1-Enero).

¿Estos acertijos te parecieron divertidos?, si es así no olvides compartir esta publicación con tus amigos y seres queridos y recuerda que la mente es algo muy preciado, es por ello que debes mantenerla activa ¡cuídala!

Síguenos en Facebook ->
Déjanos tu Opinión o Pregunta!!