4 aceites esenciales que reducen la retención de agua e hinchazón en las piernas

Si alguna vez has sentido tus piernas, tobillos o pies hinchados esto se debe a la retención de líquidos en tu cuerpo que se van hacia esta zona. Esta condición es muy común en las personas pero puede ser muy frustrante ya que te hará sentirte incómodo y aumentar de peso.

En el cuerpo los que se encargan de regular los niveles de agua son el sistema circulatorio y el sistema linfático, lo cuales de vez en cuando al no funcionar bien permiten que el líquido se acumule en los tejidos y te hinches de manera extraña especialmente en la zona baja del cuerpo.

Cambiando cosas sencillas en tu estilo de vida puedes eliminar estos líquidos muy fácilmente y además evitar que suceda. Debes saber que hay ciertos alimentos y factores que propicien esta retención, como son la sal por ejemplo, que en exceso en tus comidas te hará tener este molesto problema.

Otros factores que influyen son los altos niveles hormonales como la insulina o la cortisona y la inactividad del cuerpo. Es por esta razón que hoy eliminaremos esta retención con simples remedios caseros con aceites naturales que son poco costosos muy fáciles de conseguir.

Aceites contra la retención de líquidos

Aceite de toronja

Este es un diurético natural, que limpia el cuerpo, reduce inflamación y libera líquidos innecesarios del cuerpo.

También aumenta la circulación de la sangre, lo que alivia el dolor en piernas y tobillos hinchados.

Para aplicarlo debes combinar 3 gotas de este aceite con 1 cucharada de aceite de coco y luego masajear el área hinchada.

Aceite de eucalipto

Se ha comprobado que este reduce la inflamación y además alivia el dolor.

Promueve también la relajación del cuerpo y a reducir la presión arterial.

Para usarlo debes diluir este aceite (3 gotas) en una cucharada de aceite de coco y masajear la parte afectada.

Aceite de lavanda

Mejora el humor, ayuda a dormir mejor, y alivia dolores de cabeza así como también ayuda con la inflamación del cuerpo. Para utilizarlo debes colocar 3 gotas en el área afectada.

Aceite de hinojo

Este aceite es rico en vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, trabaja para eliminar las toxinas del cuerpo y además eliminar los líquidos.

Para utilizarlo solo debes añadir 2 gotas del aceite en un vaso de agua caliente o un té de manzanilla y tomarlo.

Como verás los aceites esenciales son muy efectivos para distintos tratamientos, entre ellos contra la retención de líquidos, ponlos a prueba y no te arrepentirás.