10 síntomas de que tu intestino está sobrecargado de toxinas y cómo limpiarlo!

Muchas personas lo saben gracias a toda la información que es recopilada diariamente en internet, pero hay algunas que todavía no ven lo increíble que es el cuerpo humano y es que tiene un mecanismo para cada problema o acción, por lo que siempre solventa las situaciones.

A diferencia de una máquina que necesita una gran cantidad de mantenimientos, el cuerpo puede hacer todo solo siempre y cuando le demos lo que el necesita, los cuales son agua y los nutriente necesarios para que él tenga las herramientas a la hora de que haya algún percance.

El problema es justamente ese, la alimentación de muchas personas tiende a ser tan mala que el cuerpo sale perjudicado, haciendo que empiecen a aparecer problemas aunque tengamos distintos mecanismos de limpieza como lo es el hígado o los riñones por ejemplo.

Obviamente debemos tener un estilo de vida un poco más sano y consumir alimentos que sea menos dañinos para el cuerpo, eso sí, llega un punto donde tenemos que también ayudar al cuerpo a que se purifique, hoy te diremos los síntomas que indican que tu intestino se encuentra sobrecargado, además, te diremos lo que debes hacer para limpiarlo.

Los síntomas de un intestino cargado de toxinas

Estos son los principales síntomas

  • Dolores articulares
  • Estreñimiento o diarrea
  • Aumento de peso “sin motivo”
  • Alergias
  • Fallas cognitivas
  • Lagunas mentales
  • Depresión o ansiedad
  • Mal aliento constante
  • Inflamación abdominal

Lo que debes hacer es lo siguiente:

Debes incluir cebolla, ajo, zanahoria, frijol, espárragos y alcachofas a tu dieta, ya que estos son prebióticos, los cuales ayudan a la producción de bacterias sanas.

Luego, debes incluir alimentos anti-microbianos como lo son las hojas de olivo, la uva ursi, la beberina o el orégano.

Te recomendamos también que disminuyas lo más que puedas los alimentos que tengan exceso de azúcar o de gluten, ya que estos causan que la bacteria maligna tenga un área más fácil para reproducirse.

Finalmente también te recomendamos que incrementes tu consumo de agua al menos dos litros al día.

Si sigues estos consejos y te mantienes alerta con los síntomas, te aseguramos que no tendrás más problemas.

Si te gustó nuestro artículo recuerda compartirlo.