10 remedios caseros que hacen dormir a un adulto como si fuera un niño de 8pm a 7am

Nuestro sueño es algo muy preciado para nosotros. Cuando dormimos logramos reponer las energías que gastamos durante el día y recargar esas que necesitamos para el día siguiente.

En esta época en la que realizamos muchas actividades diarias, es fundamental poder descansar de manera efectiva, de lo contrario no podremos rendir en lo que hacemos y el agotamiento más el cansancio acumulado pueden generarnos enfermedades graves.

Algunas personas pueden conciliar el sueño de manera inmediata, lo que es una verdadera bendición ya que otros sufren muchísimo al tratar de cerrar los ojos y descansar durante la noche.

Esto se debe a que nuestro organismo necesita de alguno que otro elemento natural que lo ayude a relajarse. Por ello, en esta ocasión queremos mostrarte algunos trucos caseros que te ayudarán a relajarte por las noches.

Trucos caseros fundamentales para un buen descanso.

Algo que siempre nos han recomendado nuestras abuelas es tomarnos una taza de leche caliente antes de dormir, lo cual está en todo su derecho de ser un excelente remedio para un buen descanso.

Esto se debe a que la leche contiene un aminoácido fundamental para poder dormir, como lo es el triptófano.

Una vez que entra en nuestro organismo, este se convierte en la serotonina o la hormona del sueño.

Gracias a ello es que podemos dormir como si fuésemos bebés.
Ya que nuestro organismo tiene un reloj interno, también es fundamental crearnos un hábito de sueño en el que podamos acostumbrar a nuestro cuerpo a un horario en el que debemos descansar. Tal y como hacen las madres con los bebés recién nacidos.

Lo que sí resulta entonces de suma importancia, es relajar a nuestro cuerpo desde adentro para que pueda ajustarse a ese horario y la leche tibia es el ingrediente ideal para hacerlo. Por ello, te dejaremos una lista de ingredientes con los que puedes combinar la leche tibia y así facilitarle a tu organismo el sueño que necesita.

Remedios esenciales para dormir como un bebé:

Nuez moscada:

La nuez moscada contiene propiedades sedantes de lo más beneficiosas para que tu organismo pueda relajarse, por ello, consumirla con la leche tibia antes de dormir, puede hacer que duermas profundamente. Sólo agrega 1/1 cucharada de nuez moscada a 1 taza de leche y tienes el remedio ideal para descansar.

Canela.

La canela es un ingrediente con propiedades súper beneficiosas para el sueño, reconocida a nivel mundial. Si bebes un vaso de leche tibia con ¼ de cucharada de canela, dormirás bien toda la noche.

Azafrán.

Es un excelente sedante que puede ayudarte a conciliar el sueño de manera milagrosa. Sólo añade algunas hebras de azafrán a tu vaso de leche y podrás dormir tranquilamente.

Té de manzanilla.

Para el insomnio, no hay un remedio más antiguo. Tomar una tacita antes de dormir ayudará a tu organismo a tranquilizarse. Sólo agrega la manzanilla a una taza de agua hirviendo y endulza con miel a tu gusto.

Té de valeriana con nuez moscada.

Es un relajante por excelencia desde tiempos antiguos, por lo que para el sueño resulta de lo más eficiente. Hierve una taza de agua y añade ½ cucharada de valeriana y una pizca de nuez moscada. Espera que repose un rato y podrás ingerirla tibia. De esta manera tendrás un descanso único.

Té de lechuga.

Para nadie es un secreto que la lechuga ayuda a dormir ya que es ideal para calmar los niveles de ansiedad de nuestro cuerpo. Por ello, hervir algunas de sus hojas y beber luego de ese té, puede ayudar a que tengamos un mejor descanso.

Bananas.

El cambur o las bananas son excelentes para conciliar el sueño debido a su contenido de triptófano. Sin contar con los diferentes minerales que esta fruta posee. Si la consumes antes de dormir, podrás ver los beneficios en tu sueño.

Semillas de comino.

Son muy utilizadas en China para combatir los problemas del sueño. Puedes utilizar el comino molido en una banana e ingerirla antes de irte a la cama.

Magnesio.

Gracias el magnesio conciliar un buen sueño es posible. Este mineral lo podemos encontrar en los garbanzos, las acelgas, los frutos secos, las espinacas y en los guisantes en general.

Vinagre con miel.

Debido a su contenido de aminoácidos, es ideal para reducir los niveles de cansancio en nuestro cuerpo. Con sólo ingerir una taza de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre y 1 de miel, antes de acostarnos, será posible dormir más tranquilamente.

Algunos consejos:

No uses la cama para trabajar, sólo para dormir y descansar.
Mantén el ambiente de tu cuarto relajado.

Mantén una buena temperatura en tu habitación.

No consumas mucha cafeína por las noches.

No te acuestes luego de comer.
Trata de relajarte haciendo respiraciones antes de acostarte.

Date un baño relajante con agua tibia antes de dormir y usa pijamas cómodos.

Esperamos que la información te resulte útil y puedas dormir mucho mejor que antes.