10 Razones Por Las Que Deberías Comer Un Aguacate Entero Todos Los Días

¿Sabías que el aguacate es una fruta llena de grandes cantidades de grasas saludables y nutrientes? ¡Sí! Y todo esto te ayuda a proteger tu cuerpo de enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades oculares degenerativas y enfermedades cerebrales.

Por todo eso, te daremos 10 razones para que todos los días consumas esta fruta. ¡Mira a continuación… Quizás ni te lo imaginabas!

1. LOS AGUACATES SON DENSOS EN NUTRIENTES

Esta deliciosa fruta está llena de ricas vitaminas y minerales; por eso, una pequeña porción de cien gramos es la cantidad recomendada diariamente para aprovechar las vitaminas y minerales: vitamina K, 26%; Folato, 20%; Vitamina C, 17%; Potasio 14%.

2. UNA RICA FUENTE DE GRASAS SALUDABLES

Los aguacates son un alimento “graso”. Pero, afortunadamente casi toda esta grasa es saludable, o grasa monoinsaturada.

3. AYUDA A MANTENER UN PESO SALUDABLE

Esta deliciosa fruta a pesar de ser “rica en grasas” es capaz de promover y ayudar a mantener su peso ideal y muy saludable. ¿Increíble cierto? Es que está llena de fibra, lo que promueve sensaciones de saciedad y plenitud.

4. PREVIENE LA DIABETES

Muchos estudios han probado que consumir medio aguacate diariamente en el almuerzo, te ayudara a estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

5. AUMENTA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

Cuando consumes aguacate diariamente puedes absorber grandes cantidades de minerales, nutrientes y vitaminas rápidamente.

6. REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO

La investigación muestra que los aguacates reducen el colesterol total, los triglicéridos en la sangre y el colesterol LDL (malo).

7. PROMUEVE LA SALUD DEL CABELLO Y LA PIEL

La combinación alta de vitamina E de esta fruta y el contenido de grasa saludable te ayudara a tener una piel y un cabello más joven y saludable.

8. FORTALECE SUS HUESOS

Los aguacates contienen buenas cantidades de cobre, ácido fólico y vitamina K, todos los nutrientes importantes para el fortalecimiento óseo.

9. REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

Esta deliciosa fruta contiene 28% de la cantidad diaria recomendada de potasio, importante para la regulación de la presión arterial.

10. MUY SALUDABLE PARA EL CORAZÓN

El Aguacate es un alimento muy saludable para el corazón, ya que está vinculado a la disminución de los triglicéridos en la sangre, las mediciones de LDL y, ayuda a normalizar la presión arterial.

Dejanos tu Comentario!