10 productos que debes tirar porque son causantes de cáncer.

Las personas buscan siempre su bienestar y poder sentirse de maravilla. Este factor es muy importante para poder llevar una vida saludable y llena de energía. Pero cuando aparecen diferentes enfermedades las personas tienden a preocuparse o sentir gran temor.

Existen gran cantidad de enfermedades que, por decirlo así, son “inofensivas”, a pesar de que a veces necesitan una cura y reposo, podemos salir de ellas. Pero lamentablemente, existen otras, que muchas veces no tienen cura y suelen ser perjudiciales para las personas.

Este es el caso del cáncer, una de las enfermedades que más cobra vidas al pasar los años. Muchos seres queridos han muerto debido a esta terrible enfermedad ya que a veces está tan avanzado que ni la medicina tradicional o natural pueden ayudarte.

Lo más importante, es que, si esta enfermedad se detecta de manera temprana, puedes combatirla y hasta erradicarla. Por eso, hay que tener presente algunos factores que pueden ser importantes a la hora de prevenir esta terrible enfermedad y así no tener que pasar por esto.

Para que puedas reducir el riesgo a padecer cáncer conoce la importancia que tiene dejar atrás lo que te explicamos aquí

Si bien es cierto, que, a lo largo de los años, diferentes expertos en la medicina han llegado a determinar que diferentes productos que utilizamos y tenemos en nuestros hogares pueden producir células cancerígenas.

Muchas veces llegamos a creer que esto solamente son mitos y que es muy poco probable que algo tan común que solemos usar frecuentemente todos los días, sea capaz de afectarte de manera negativa.

Pero déjame decirte que sí, existen gran cantidad de productos que solemos utilizar de manera diaria y muchas veces pueden contribuir en la aceleración de esta terrible y temida enfermedad. Por eso te presentamos a continuación 10 productos que utilizas todos los días y deberías dejar de usar inmediatamente.

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales que utilizamos como alternativa para endulzar nuestras comidas y postres muchas veces suelen ser bastante perjudiciales para nuestra salud. El aspartamo y sucralosa, suelen engañar al cuerpo para almacenar grasa, incrementando el riesgo a padecer diabetes o acelerar la producción de células cancerígenas.

Envases y botellas de plástico para alimentos

Los envases y botellas de plástico en los que solemos calentar las comidas y servir nuestras bebidas suelen reducir la exposición a sustancias químicas que alteran las funciones endocrinas y el calor aunado por el desgaste de lavarlos suelen aumentar la cantidad de productos químicos. Por esto, es mejor sustituir este tipo de envases y botellas de plástico, por unos de vidrio.

Utensilios de cocina antiadherentes.

Es común que en nuestra cocina nunca falten estos utensilios antiadherentes. Pero hay que tomar en cuenta que el recubrimiento antiadherente que poseen estos, se fabrican con un producto químico que ha sido catalogado como cancerígeno y más si es expuesto al fuego. Por esto debes reemplazar este tipo de utensilios de cocina por aquellos de cerámica o vidrio.

Ambientadores

Los ambientadores que son utilizados para tu hogar contienen, muchas veces, dos sustancias llamadas diclorofenol y diclorobenceno. Estas sustancias suelen estar relacionadas con la pubertad precoz, problemas endocrinólogos y el cáncer.

Jabones y detergentes antibacterianos.

Los compuestos antibacterianos de estos productos contienen el llamado “triclosán”, este compuesto, tiene relación con los efectos nocivos y perjudiciales para la salud, como el cáncer, alergias, aumento de peso y disfunción tiroidea.

Productos de limpieza comerciales.

Los productos de limpieza comercial suelen contener compuestos cancerígenos y perjudiciales para la salud. Por esto es recomendable reemplazarlos por productos naturales como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jugo de limón o agua oxigenada.

Productos de cuidado personal

Los productos de cuidado personal como el maquillaje y las cremas que tienen una rápida absorción en la piel, suelen contener contiene fuentes ocultas de metales pesados que pueden ser perjudiciales para la salud.

Especias gastadas

Las especias y colorantes artificiales que solemos consumir con nuestros alimentos, pueden llegar afectar de manera negativa a nuestro organismo y puede llegar a afectar a nuestro cuerpo de manera negativa. Por eso se debe sustituir este tipo de especias por aquellas naturales como el clavo de olor, jengibre, romero y tomillo que contienen cualidades medicinales. 

Dispositivos electrónicos.

El microondas es un ejemplo de esto. Este aparato produce una radiación inalámbrica, que puede llegar a ser bastante nocivo y negativo para la salud. Por eso se recomienda utilizar este tipo de dispositivos de manera prudente y fuera del alcance de los niños.

Tu silla

El sedentarismo es una de las principales causas de la obesidad y la diabetes, así como también gran cantidad de enfermedades que pueden afectar a tu salud. Permanecer sentado ha sido un nuevo hábito para muchas personas, pero deberás procurar mantenerte activo diariamente para evitar problemas graves y perjudiciales que pueden afectar de manera negativa tu bienestar.

Todos estos factores suelen afectar de manera negativa la salud y el bienestar de las personas. Por eso, es importante tomar estos consejos que te dejamos anteriormente de manera que puedas prevenir diferentes problemas de salud y la aparición de la terrible enfermedad como es el cáncer. De esta manera estarás reduciendo el riesgo de aparición de diferentes enfermedades que pueden llegar a ser perjudiciales.