10 horas después de haber aplicado esmalte en tus uñas a tu cuerpo le sucederá algo dañino.

Dentro del mundo de la estética, en las mujeres es normal lucir sus uñas con esmalte. Tener las uñas pintadas puede ser sinónimo de verse bien y arregladas. Muchas de ellas gastan dinero en ir a salones de estética para pintárselas y algunas simplemente lo hacen desde su casa.

De esta manera dan la impresión a las demás personas de preocuparse por ellas mismas y de lucir saludables. Muchas de las mujeres les gusta siempre tener sus uñas bien arregladas y pintadas dependiendo de la ocasión o la ropa que usarán ese día.

La mayor parte de las mujeres, suelen colocarse esmalte en sus uñas con gran frecuencia, otras simplemente lo hacen de vez en cuando, pero lo que ellas no saben es lo dañino que puede llegar a ser el uso de esmalte en sus uñas con el paso del tiempo, trayendo consecuencias graves.

Al pintarse las uñas diariamente no solo se debilitarán y con el paso del tiempo lucirán amarillas, también puedes no saber o simplemente no estar consciente del grave daño al que te puedes exponer por pintar tus uñas, aquí te lo explicaremos.

Compuestos químicos que contienen los esmaltes de uñas pueden ser perjudiciales para ti

Después de realizar diferentes pruebas, científicos pudieron realizar un estudio donde 24 mujeres que se pintaban las uñas con frecuencia, para poder observar si al hacer esto presentaban algún signo toxinas químicas. 10 horas después de que las mujeres aplicaron el esmalte de uñas, podía observarse como presentaban fosfato de trifenilo en ellas.

¿Qué es el fosfato de trifenilo?                                                                                                                          

El fosfato de trifenilo es un compuesto químico que afecta directamente al sistema endocrino humanos, por lo que altera las hormonas del cuerpo y puede llegar a afectar el metabolismo, la reproducción, la regulación hormonal e irritar la piel.

El usar esmalte de uñas ya de por sí puede afectar al cuerpo de los adultos, pero el uso en las niñas puede ser bastante negativo. Las niñas al estar en una etapa de crecimiento y desarrollo, puede llegar a causar que el uso de esmalte, afecten de manera bastante negativa su crecimiento por la misma alteración hormonal y los compuestos dañinos que contienen estos.

Otros compuestos que pueden llegar a ser peligrosos al usar esmalte de uñas

Aparte del fosfato de trifenilo, los esmaltes de uñas también contienen formaldehído un compuesto cancerígeno capaz de disolverse en el agua y en el aire, y el tolueno un compuesto bastante conocido por impedir el desarrollo en los bebés y en los niños.

Por lo dañino que ha resultado ser, muchas compañías que crean los esmaltes convencionales se han visto en la tarea de buscar algunas alternativas naturales que no sean tan dañina para las personas que la usen.

Alternativas completamente naturales para usarlas como esmalte de uñas

Algunas de las marcas que utilizan esto y pueden llegar a interesarte son Honeybee Gardens, Acquarella, SpaRitua y Peacakeeper Cause- Metics. Estas tres marcas que no provocarán efectos negativos por sus compuestos a diferencia de los esmaltes convencionales a los que estas acostumbrados.

Espero que esta información te haya resultado bastante útil y que tomes en cuenta lo nocivo y dañino que puede llegar a ser para tu cuerpo y para las niñas. Siempre puedes optar por las marcas que utilizan compuestos naturales y te aseguro que le estarás brindando a tu cuerpo que no sufra de diferentes enfermedades más adelante.