VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN ¡COMPÁRTELO!

Un año atrás se conocía la noticia: científicos argentinos y cubanos desarrollaban un vacuna contra el cáncer de pulmón que refuerza el sistema inmunológico.

Esta vacuna es terapéutica y su misión consiste en reforzar el sistema inmunológico del paciente. Identifica los tumores que son eficientes para burlar el sistema inmune y los combate”, indicaron al respecto los doctores Daniel Alonso, Roberto Gómez y Luis Fein.

VACUNA CANCER DEL PULMON

Mientras cae el consumo de tabaco en la Argentina y después de 18 años de trabajo, los científicos lograron sintetizar una vacuna que promete prolongar y cambiar la vida de los enfermos que hasta ahora, en buena medida, se consideraban desahuciados .

“La vacuna estimula el organismo para que éste reconozca los antígenos glicolidados (el tumor), los convierta en blanco y pueda atacarlos sin dañar los tejidos sanos”, aseguran los científicos, añadiendo que “la vacuna se aplica después de que el paciente se someta a los protocolos habituales”; esto es, las sesiones de radio y de quimioterapia.

La vacuna tiene pocos efectos adversos, como son habituales en tratamientos como la quimioterapia, que produce nauseas, vómitos y caída de cabello.

La eficacia clínica de la vacuna se comprobó en un estudio multicéntrico, con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la nueva vacuna es efectiva para controlar su desarrollo, al tiempo que beneficia con al menos dos años de sobrevida desde su aplicación.

Visto en: bbc.com

Síguenos en Facebook ->