USTED TIENE ESTA HIERBA EN EL JARDÍN Y NO SABE QUE CURA LA CALVICIE!

Hay algunas plantas que tenemos siempre en casa y no sabemos que tienen grandes propiedades para nuestra salud. El romero es uno de estos, esta hierba se conoce desde la antigüedad griega y romana y sus usos son casi infinitos.

Se conocía como “Ros Maris” o “summeri aumentaron” y era una ofrenda para la diosa Afrodita y se utilizaba mucho en la medicina natural. Recientes estudios han demostrado que esta planta posee grandes cantidades de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y además tiene flavonoides que te permiten fortalecer la circulación.

hierba-milagrosa-3Además de su poder medicinal el romero es una excelente hierba para saborizar y aromatizar la comida. Una de sus principales ventajas es que es muy sencillo de cultivar y es muy económica en las tiendas de herbolaria. Es de vital importancia conocer los beneficios que obtendrás al consumirla de manera adecuada. Toma nota de lo que debes hacer.

Utiliza el romero y verás los milagros que hará por ti

Entre los principales beneficios del romero están: mejorar el flujo de sangre a todos los tejidos, mejora la memoria y la concentración, alivia los dolores de cabeza, mejora el sistema digestivo, aumenta la producción de bilis, mejora el estreñimiento, desintoxica el hígado y aumenta el crecimiento del cabello.

Como puedes ver tiene propiedades para mantener sano tu organismo, pero también te ayuda a tener una apariencia perfecta gracias a que hace que el cabello crezca sano y brillante.

A continuación, te presentamos algunas formas en las que puedes consumir romero:

1. Contra el reumatismo: Prepara un té de romero y agrégalos a la bañera con agua, así aliviarás los dolores causados por esto.

2. Evita la calvicie: Aplica el extracto de romero en el cuero cabelludo y da suaves masajes así crecerá el cabello.

3. Para los dolores: El té de hojas jóvenes es un buen remedio para los dolores de cabeza, dolores de estómago, resfriados y la tensión nerviosa.

4. Depresión: Inhalar el té de romero, esto otorga una sensación de calma.

5. Para la tensión: Colocar 1 cucharadita de hojas de romero a una taza de agua hirviendo, dejar reposar por 15 minutos y tomar.

6. Circulación: Poner 2 cucharadas de hojas de romero y las flores en 1 litro de vino blanco, dejar reposar por 6 días y tomar una vez al día.

Síguenos en Facebook ->