Usa esta Arcilla en tu rostro tu cara se verá 10 años mas Joven, Eliminaras arrugas, Manchas y Cicatrices

La bentonita es una arcilla que recibe su nombre de un yacimiento que se encuentra en Fort Benton, en Estados unidos. Esta arcilla es utilizada para materiales de construcción, fabricación de cerámica y para productos cosméticos entre otros usos, y en este artículo le presentamos los distintos usos que tiene esta arcilla como producto de belleza natural debido a su valor terapéutico.

La bentonita es una arcilla de origen natural que se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales y cosméticos debido a la gran cantidad de minerales que contiene como son el hierro, sodio, calcio, potasio y magnesio.

Esta arcilla elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a exfoliar y limpiar la piel a la vez que la hidrata y le da un aspecto saludable.

A continuación le detallamos distintos usos y beneficios para la piel de esta arcilla:

1. Limpia los poros.

Una mascarilla a base de arcilla bentonita, agua y un poco de zumo de limón para la calla y el cuello mantendrá la piel limpia.

Debe aplicar la mascarilla en la cara y el cuello y dejar actuar durante 30 minutos, a continuación aclarar con agua tibia y secar.

Use esta mascarilla dos veces a la semana para reducir el tamaño de los poros y mantener la piel saludable.

2. Controla la sobreproducción de sebo.

Los puntos negros o espinillas se producen debido a un exceso de sebo. La piel grasa con demasiado sebo estimula la producción de bacterias que irritan la piel y puede aparecer el acné.

Debido a las propiedades antibacterianas que posee esta arcilla, es beneficiosa para tratar el acné, así como cura y seca rápidamente las espinillas.

Para mantener la piel suave y sin acné use un poco de arcilla mezclada con agua directamente sobre la zona con espinillas o acné y deje actuar durante la noche. Aclare a la mañana siguiente y repita hasta que desaparezca el sebo.

3. Extrae las toxinas de la piel.

La arcilla bentonita tiene una fuerte carga eléctrica negativa, y dado que muchas toxinas tienen una carga positiva, la arcilla atrapa las toxinas y libera los minerales para que sean utilizados por el cuerpo.

Esta arcilla también ayuda a la circulación de la sangre manteniendo así el tono saludable de la piel.

4. Piel más suave.

Esta arcilla contiene sílice, un mineral que fortalece el tejido conectivo de los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos, además de mantener la piel suave.

La piel absorbe fácilmente todos los compuestos de esta arcilla aprovechando así todos sus beneficios.

bento
5. Brillo a la cara.

La arcilla bentonita al eliminar las células muertas de la piel así como las impurezas y la grasa, mantiene la piel limpia dándole brillo si se aplica una mascarilla con esta arcilla con regularidad en la cara.

Prepare una mascarilla con bentonita, unas gotas de aceite de árbol de té y agua. Limpie bien su rostro con agua primero y después aplique la mascarilla durante 5 minutos. Aclare con agua tibia a continuación.

Use esta mascarilla una o dos veces a la semana para dar luminosidad a la piel de la cara.

6. Exfoliante.

Como hemos comentado la arcilla bentonita elimina las células muertas así como las impurezas y la grasa de la piel.

Puede hacer su propio exfoliante natural mezclando bentonita con un poco de vinagre de sidra de manzana hasta formar una pasta. Puede añadir una cucharadita de café molido para aumentar la capacidad exfoliante.

7. Reduce la apariencia de las cicatrices.

A parte de lidiar con el acné, éste puede dejar cicatrices en la piel.

La arcilla bentonita es un buen remedio natural para eliminar los tejidos de las cicatrices curando y reduciendo la inflamación de la piel.

8. Regenera el tejido de la piel.

Se puede utilizar esta arcilla para reconstruir el tejido de la piel dañada. Igualmente también rejuvenece la piel de forma natural y reduce las líneas finas de expresión y arrugas, mientras que lucha contra las bacterias y las infecciones.

Utilice esta arcilla para curar mezclando arcilla bentonita en polvo o bicarbonato de sodio y harina de avena con agua y alguna planta que combata la infección como el ajo, tomillo o caléndula.

Para picaduras y quemaduras puede hacer una cataplasma poniendo una gruesa capa de arcilla en la piel y cubriéndola con una gasa húmeda. Deje la gasa sobre la zona afectada durante aproximadamente 2 horas y cámbiela hasta notar alivio.

9. Tono de piel uniforme.

Esta arcilla es adecuada para todo tipo de pieles y puede uniformar el tono de la piel que debido a varias causas con los años van apareciendo manchas y decoloración en la piel de la cara.

Aplicar arcilla de bentonita en la cara puede dar un aspecto más joven y mejorar la textura y el tono de la piel debido a la eliminación de las células muertas que pueden dar un tono irregular y un aspecto envejecido.

A parte de estos usos para la piel de la cara, esta arcilla se puede utilizar también para lo siguiente:

Baño desintoxicante.

Añada ¼ de taza de arcilla al agua del baño junto con un poco aceite esencial de lavanda para obtener un baño relajante y desintoxicante.

Pasta de dientes.

Mezcle un poco de arcilla con su pasta de dientes habitual. La arcilla eliminará las toxinas de la cavidad bucal.

Se puede utilizar también como enjuague bucal mezclando media cucharadita de arcilla en ¼ de taza de agua para eliminar las impurezas.

Polvos para bebés.

Para aliviar el dolor y la inflamación de una erupción en los bebés espolvoree un poco de arcilla sobre la zona afectada.

También se puede mezclar un poco de arcilla con un poco de agua hasta formar una pasta que se aplique en la zona dolorida.

Nauseas del embarazo.

Tomar ½ cucharadita de arcilla en agua un par de veces al día puede aliviar las náuseas en las mujeres embarazadas.

Nota final:

Puede experimentar picor en la piel si usted reacciona ante algunos metales o tiene alergia a algún compuesto de esta arcilla.

Como consejo pruebe la arcilla en alguna parte del cuerpo antes de utilizarla en la cara.

Síguenos en Facebook ->