TRUCO PARA EVITAR QUE LOS ALIMENTOS SE QUEDEN PEGADOS EN LAS SARTENES

Las sartenes que se pegan tienen arreglo!, ya que en nuestra despensa se esconden ingredientes naturales capaces de hacer que podamos volver a usar estos utensilios para cocinar nuestros platos favoritos.

Uno de ellos es el aceite de oliva, un producto fantástico para elaborar recetas de cocina que también se puede emplear para preparar remedios caseros para las sartenes que se pegan.

COMIDA SE PEGUE

No obstante, si no tienes aceite de oliva en casa no deberás preocuparte, ya que puedes sustituirlo por aceite de girasol cuando te dispongas a dar vida a este truco de hogar casero y natural perfecto para conseguir que las sartenes de hierro parezcan recién compradas.

INGREDIENTES

Un poco de aceite de oliva o de girasol

Un poco de papel de cocina

PASOS A SEGUIR

Vierte un chorro de aceite en el interior de la sartén que desees arreglar hasta cubrir la base por completo.
Coloca este utensilio de cocina en el fuego y deja que el aceite se caliente a fuego medio durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, quita la sartén de los fogones y retira los restos de aceite con la ayuda de un trozo de papel de cocina.

Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso con mucho cuidado para no quemarte los dedos.
No olvides tampoco que, para mantener las satenes de hierro en perfecto estado y evitar que los alimentos se queden pegados a su superficie mientras cocinas, será muy importante que prescindas de los detergentes agresivos y que optes por emplear productos de limpieza suaves y delicados.

Pon en práctica este tip para el hogar cuando necesites arreglar las sartenes que se pegan y quieras volver a usarlas para cocinar los platos que más te gustan.

 

Fuente:trucos de hogar

Síguenos en Facebook ->