Toma 3 tazas de café y mira lo que le pasa a tu Hígado

En el día de hoy te decimos que le pasa a tu hígado cuando consumes 3 tazas de café en el día. Muchos estudios han demostrado que el café es beneficioso para la salud, sin embargo aún existen muchas personas que creen que la cafeína podría deteriorar nuestra salud con el paso del tiempo.

cafe 1

Para este análisis los científicos usaron datos de la Encuesta Nacional de Salud de (USA) y Nutrición (NHANES, desde 1999-2010), y seleccionaron 27.789 participantes mayores de veinte años. Los voluntarios llenaron una encuesta acerca de sus hábitos consumiendo el café, y los investigadores midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática, con esto se descubrió que aquellos que consumían tres o más tazas de café al día tenían menores niveles de las enzimas hepáticas, en comparación con aquellos que no consumían café.

En otra investigación, también publicada en la revista Hepatology, se reveló que el consumo de café reduce significativamente el aumento de la acumulación de tejido conectivo (fibrosis) en el hígado, en aquellos pacientes que sufren de hígado graso no alcohólico.

La investigación determinó que la cafeína que se consume a través del café puede reducir la fibrosis en las personas con hígado graso, al igual que en las personas con enfermedad hepática crónica.Para llevar a cabo esta investigación, los científicos entrevistaron a 306 personas acerca de su consumo de cafeína y se dividieron en cuatro grupos para ser calificados: pacientes sin signos de fibrosis en la ecografía (el control), esteatosis, esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) en etapa 0-1 y 2-4.

Según los expertos, hacen falta más pruebas e investigación para examinar la cantidad de consumo de café en los resultados clínicos.

Beneficios de tomar café

  • El café podría prevenir y proteger en contra de la diabetes, de igual manera en contra algunos cánceres relacionados con la obesidad en las personas, el estrógeno y la insulina, así como el cáncer de endometrio. Debido a sus altos contenidos de antioxidantes, el café está relacionado con la prevención del cáncer de vejiga y del hígado.
  • Reduce significativamente los riesgos de padecer cirrosis.
  • Disminuye considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, gracias a sus excelentes contenidos de flavonoides.
  • Es muy recomendado para reducir el dolor de cabeza y varios tipos de migraña.
  • La ingesta del café está relacionada con la disminución del riesgo de padecer cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
  • La ingesta del café también estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar, por lo que tu digestión va a mejorar mucho.

Estas son unas de las principales razones por las cuales te recomendamos consumir café diariamente, pero teniendo siempre en cuenta que debes hacerlo de forma racionada y nunca desproporcionada. Si ya estas advertido por tu medico acerca de no tomar café por algún otro cuadro clínico que padezcas, es convenientes que sigas sus indicaciones y no tomar café.

Con Información de: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->