Qué tipos de personas deben evitar el jengibre

El jengibre es un alimento sumamente beneficioso y de hecho lo recomiendan mucho para diferentes tratamientos a algunas enfermedades o condiciones, pero aun asi hay quienes deben evitar el jugo de jengibre, ya que puede interrumpir la acción de algunos medicamentos.

En la actualidad se ha difundido bastante los beneficios que tiene el consumir jengibre, puede mejorar los procesos digestivos, calmar problemas estomacales, ayudar en el tratamiento de problemas respiratorios, es antiinflamatorio, antibiótico, analgésico, refuerza el sistema inmunológico, entre otros.

Y así mismo puede también empeorar condiciones circulatorias del paciente, esto pasa porque en algunos casos la raíz del jengibre está contraindicada, depende de la afección que tengas puedes o no consumirla, en este artículo te diremos en cuales casos no debes consumirlo.

Personas que deben evitar el consumo de jengibre

1- Si eres alguien que tiene un tratamiento para la circulación sanguínea, el jengibre puede adelgazar la sangre y de esta manera empeoraría la condición en caso de coagulación.

2- Personas medicadas para controlar la diabetes, este hace disminuir los niveles de azúcar en la sangre, aun así si estas tomando fármacos, que ya hacen bajar la azúcar, el jengibre lo haría aún más.

Por lo que al bajar tanto los niveles de azúcar podría causar, hipoglucemia, y lo que se quiere es mejorar y no empeorar.

3- Quienes estén medicadas contra la hipertensión, como el jengibre es capaz de interactuar con algunos medicamentos, puede provocar que baje la tensión y la frecuencia cardiaca. Puede ser poco saludable si actúa con aquellos medicamentos que son para que se bloqueen los canales de calcio, remedios como Norvasc o Cardizem.

4- Aquellos que tengan cálculos biliares y estén medicadas, ya que el jengibre hacer aumentar la producción de bilis y esto hace que se haga mayor esfuerzo en la vesícula, este trabajo puede causar mucho dolor y si es así el paciente podría tener que ser intervenido quirúrgicamente.

Si eres alguno de estos pacientes o conoces a alguno que lo sea, ya sabes que no es recomendable el consumo de jengibre porque puede empeorar en vez de mejorar.

Comparte esta información…

Síguenos en Facebook ->