Señales de azúcar ALTA en la SANGRE que nunca puedes ignorar y como revertirlo

Casi la mayoría de personas que vienen de una familia con descendencia de diabéticos, ha visto a su alrededor muchas personas con verrugas en la piel. Este tipo de marcas no son tumores cancerosos, en su mayoría son inofensivos y aparecen en cualquier lado de la piel.

Pueden tener un tamaño tan pequeño como la mitad del borrador de un lápiz a ser tan grandes como un higo. Es normal que la mayoría de las personas tengan marcas en la piel en algún momento de sus vidas, pero las personas más susceptibles a tener verrugas, son las personas obesas, adultos de mediana edad y ancianos.

Las verrugas tienden a ocurrir en las partes del cuerpo donde la fricción entre la piel es común, como la zona del cuello, las axilas y debajo de los senos.

Esto se produce sobre todo en las personas que son obesas.

signos de diabetes

Pero esta no es solo la causa de la aparición de verrugas, puesto que la aparición de manchas en la piel alrededor del cuello es uno de los posibles signos del cuerpo que apuntan hacia la prediabetes.

Los prediabéticos son personas que tienen tendencia a desarrollar la diabetes.

Las verrugas pueden aparecer años antes de tener un desequilibrio de azúcar detectable.

La diabetes es una enfermedad grave que según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será la 7ª causa de muerte a nivel mundial en el año 2030.

De los dos tipos de diabetes que existen, la diabetes tipo 2 es el tipo más frecuente que constituyen alrededor del 90% de los casos. Las personas con diabetes de tipo 2 producen insulina que regula el azúcar en la sangre, pero no son capaces de hacer uso de ella.

Con el tiempo, esto puede afectar a todo el cuerpo.

Los estudios han encontrado que las personas con marcas en la piel tienen niveles más altos de colesterol, triglicéridos, azúcar en la sangre y de proteína C-reactiva.

Como una de las señales de advertencia de tu cuerpo, la última cosa que deberías de hacer es ir a un dermatólogo para deshacerte de ellos.

La mejor manera de abordar las manchas en la piel, es llegando a la raíz del problema. Esto significa equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre.

Equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre comienza con algunos cambios en tu estilo de vida.

Dieta

Si sufres de manchas en la piel, es probable que mantengas una dieta alta en carbohidratos. Mientras que los carbohidratos son importantes para proporcionar a nuestros cuerpos energía, cuando comes alimentos altos en el índice glucémico (IG) el azúcar en la sangre sube.

Las judías blancas y las espinacas son verduras bajas en glucosa. La mayoría de las frutas son bajas en índice glucémico, pero ten en cuenta que tu GI cambiará dependiendo de cuanto comas.

Dormir

A la falta de sueño se la ha relacionado a comer en exceso y con la obesidad. Al ajustar tú dieta, es necesario asegurarse de dormir lo suficiente, de lo contrario acabaras comiendo porciones más grandes de lo que realmente necesitas.

Ejercicio

El ejercicio juega un papel importante en la gestión de la prediabetes y tu peso.

Si pasas mucho tiempo sentado en el trabajo, asegúrate de estirar las piernas de vez en cuando.

El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a aumentar tu metabolismo. Un impulso en tu metabolismo puede ayudar a los procesos de regulación de azúcar en la sangre de tu cuerpo.

Cúrcuma

Como sabrás, somos grandes fans de la cúrcuma.

Las propiedades curativas de la cúrcuma y su pigmento de color naranja-amarillo, la curcumina, no son ninguna broma.

La cúrcuma nos ayuda a reducir el azúcar en sangre.

Una vez que hayas sido capaz de regular el nivel de azúcar en la sangre, ya no aparecerán estas “señales de advertencia” en tu cuerpo.

Deshacerse de las verrugas es un proceso sencillo.

Síguenos en Facebook ->